Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Arranca en Alemania la cumbre del G20 entre grandes protestas



Los participantes de la cumbre de G-20 en Hamburgo, en el norte de Alemania, posan para una foto, 7 de julio de 2017.

Se inicia en Hamburgo la cumbre de los países miembros del G20 mientras miles de personas protestan en la ciudad alemana contra la política de este grupo.
Las autoridades alemanas estiman que a lo largo de la jornada de este viernes podrían salir unas 100.000 personas a las calles de Hamburgo, ciudad norteña anfitriona entre hoy y este sábado de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), marcada por las discrepancias entre la Unión Europea (UE) y la política de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump.
La policía de la ciudad ha pedido refuerzos a otros departamentos de Alemania para hacer frente a las manifestaciones y a los enfrentamientos con militantes anti-G20, según ha reconocido un portavoz policial a la agencia francesa de noticias AFP.
Las autoridades germanas han desplegado en las calles de Hamburgo alrededor de 20.000 agentes para blindar la seguridad ante eventuales actos terroristas e impedir la violencia en las cerca de 30 marchas convocadas durante los días de la cumbre.

Los organizadores de las movilizaciones insisten en que el G20 ha fracasado por no atajar asuntos que amenazan la paz mundial. Además, han advertido de que la gran cantidad de fuerzas antidisturbios podría provocar desórdenes por sí misma.
El encuentro del G20 ha sido inaugurado por la canciller alemana, Angela Merkel, quien pidió a los participantes “voluntad de compromiso” para lograr acuerdos en los grandes retos que afronta la comunidad internacional pero “sin doblegarse”.
“Los desafíos son grandes y sabemos que el tiempo apremia, por ello solo podremos encontrar soluciones si hay voluntad de compromiso y avanzamos hacia posiciones de otros sin tener que doblegarnos”,  ha asegurado Merkel en la apertura formal de la cumbre.
Durante la cumbre hay previstas reuniones entre los líderes mundiales, de las cuales, se considera que la más polémica será la de los presidentes de EE.UU. y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, dadas las alarmantes tensiones entre Washington y Moscú.
Entre los principales temas que se podrían discutir hoy durante la cumbre sobresalen la lucha contra el terrorismo, el comercio mundial y el clima.
En este contexto, el papa Francisco ha enviado una carta a los líderes reunidos en Hamburgo para instarlos a considerar a los pobres y refugiados como “prioridad” en su encuentro.
Asimismo, Francisco ha pedido que la meta del G20 sea “resolver pacíficamente las diferencias económicas”, así como “rechazar los conflictos armados”, con la urgencia de finalizar las “inútiles masacres”.

 tqi/mla/ftn/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/alemania/346742/arranca-cumbre-g20-hamburgo-protestas

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]