Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

‘Veto migratorio Trump incita odio de musulmanes hacia EEUU’



El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi.

Un funcionario iraní critica las políticas islamófobas de Donald Trump y advierte de que pueden generar graves consecuencias para el mismo Estados Unidos.
“Las políticas antislámicas de la nueva Administración (del presidente estadounidense Donald Trump) solo aumentarán el odio de la comunidad islámica hacia Estados Unidos”, afirmó el miércoles el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.
Boruyerdi hizo estos comentarios en referencia a la segunda versión del veto migratorio, decretada por el presidente de Estados Unidos, que seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.
Para el parlamentario iraní el apoyo de Washington a los grupos terroristas y la limitación a la entrada de musulmanes al suelo estadounidense ponen de manifiesto la política de doble estándar e islamófoba de Estados Unidos.
“En los últimos años los estadounidense han estado siguiendo una política ambigua hacia el mundo islámico y los musulmanes”, denunció.
El reforzamiento del extremismo en el mundo islámico desde la invasión de Afganistán, la creación de Al-Qaeda en Paquistán y su entrenamiento y financiación muestran el comportamiento de doble rasero de Estados Unidos, señaló.
Las políticas antislámicas de la nueva Administración (del presidente estadounidense Donald Trump) solo aumentarán el odio de la comunidad islámica hacia Estados Unidos”, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.

En este sentido, Boruyerdi recordó que el papel de Estados Unidos en la creación y financiación de otros grupos terroristas activos actualmente en Oriente Medio, como las bandas takfiríes EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, tiene como objetivo dañar la imagen del Islam.
A su juicio, la nueva medida migratoria de EE.UU. que impiden el ingreso de ciudadanos de varios países islámicos al país es un mero pretexto para combatir el extremismo pues Washington está detrás de la creación y propagación de esta lacra.
Washington es patrocinador del extremismo pero impide el ingreso de musulmanes a EE.UU. bajo el alegato de combatir el extremismo, insistió el legislador para concluir que la postura de Estados Unidos muestra dos caras muy distintas de una misma moneda.
El lunes, la Corte Suprema de EE.UU. permitió la entrada en vigor parcial del controvertido veto migratorio que cesa la concesión de visados a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.
En tanto, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha afirmado que negar visado a otras naciones es un acto que solo realizan los “políticos novatos”, además de recordar que ya han terminado los tiempos de separar a los pueblos.

mep/ncl/msf


http://www.hispantv.com/noticias/politica/345948/veto-migratorio-trump-incitar-odio-musulmanes-eeuu


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]