Titulares

miércoles, 21 de junio de 2017

Venezuela ratifica política de paz y diálogo en Consejo de Derechos Humanos de la ONU



"En Venezuela reina la paz y es indestructible la estabilidad democrática", reafirmó Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hoy miércoles en la sede de éste en Ginebra, Suiza, ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo.

Reafirmó que en la nación avanza la agenda electoral, aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para elegir el 30 de julio próximo a los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través del voto universal, directo y secreto mientras que el 10 de diciembre se efectuarán los comicios regionales.

Aseveró Valero, "Venezuela es un país libre y soberano que recorre el camino de la justicia social con plena vigencia de los Derechos Humanos. Avanzamos en el camino de la paz y el diálogo político para consolidar la unidad de todos los que aman la Patria de Bolívar. Aquellos que han recurrido a la violencia terrorista con apoyo foráneo han sido derrotados".

Explicó que los focos terroristas promovidos por factores de extrema derecha en Venezuela como parte de una sedición armada contra el Gobierno bolivariano ha dejado un saldo de más de 70 muertos y más de 1.300 heridos, en acciones que se han focalizado en contados espacios del territorio nacional, con mayor incidencia en las ciudades cuyas autoridades pertenecen a sectores de la oposición.

Expresó que la colaboración en materia de Derechos Humanos tiene que tomar en cuenta las realidades nacionales, la diversidad política, cultural y religiosa, "la cooperación es consenso y demanda respeto a la soberanía de todas las naciones", y la intervención extranjera en los asuntos internos de los Estados contradicen esta contribución, afirmó.

Agradeció la solidaridad expresada en este foro por parte de los 57 países que han apoyado la declaración conjunta en respaldo a Venezuela, la cual fue leída por el embajador de Cuba, Pedro Luis Pedrozo, y reafirmada por el representante de Nicaragua, Hernán Estrada, quien intervino en nombre del Alba, así mismo, puntualizó "este abrumador respaldo demuestra que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es apoyado por la inmensa mayoría de los gobiernos y pueblos del mundo".

ERU/AlbaTv/2017
Fuente: AVN


http://www.albatv.org/Venezuela-ratifica-politica-de-paz.html

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo