VENEZUELA: Fascistas Incendian sede de festival “Otro Beta” tras manifestación en Maracay - Antiimperialista
VENEZUELA: Fascistas Incendian sede de festival “Otro Beta” tras manifestación en Maracay

VENEZUELA: Fascistas Incendian sede de festival “Otro Beta” tras manifestación en Maracay

Compártelo


24-06-2017




En horas de la tarde del sábado, usuarios de las redes sociales reportaron el incendio de las instalaciones del festival “Otro Beta”, tras hechos irregulares ocurridos en Maracay.

La organización, adepta al gobierno, confirmó la información en su cuenta de Twitter y repudió los hechos: “Rechazamos todo tipo de odio, hacemos nuevamente un llamado a la paz, el Festival Otro Beta siempre ha sido un espacio de inclusión”.

El incendio ocurrió a propósito de la manifestación convocada por la oposición fascista venezolana para este fin de semana.


___________________________________________________

COMUNICADO DEL FESTIVAL OTRO BETA

Nunca iríamos a quemarl@s

Por mucho que nos opongamos a la construcción de centros comercia- les, policías abusadores y la “alta” cultura nunca iríamos a quemarlos. Por mucho que estemos contra aquel que discrimine y excluya a los negros, a los pelúos, a los feos, a los pobres, a las mujeres, a los maricos, a los santeros y marihuaneros, jamás optariamos por la violencia para defender nuestros derechos.

La violencia es tu peor enemigo político

En pleno siglo XXI, la violencia es un acto de cobardía, es darse por de- rrotado sin comenzar la batalla. Cuando se trata de convencer a la gente de que tú vales y puedes transformar situaciones injustas, la vio- lencia es tu peor enemigo. La violencia lo único que logra es producir miedo, arrebatarle los sueños y las esperanzas a cualquier joven cha- vista u opositor.

Odio inútil

No tenemos miedo y repudiamos la aborrecible quema de la sede del Festival @Otro_Beta en la Av. Las Delicias en Maracay ayer 24 de Junio de 2017, así como todas las muertes y destrucción de espacios, proyec- tos y negocios que han ocurrido durante los últimos 80 días de “protes- tas” en Venezuela. Todas son resultado de expresiones de un odio total- mente inútil para superar las situaciones de malestar económico e inconformidad política que pueden estar viviendo muchos jóvenes en Venezuela.







Derecho a la diversidad

Entendemos que lo que pasó con el Otro Beta en Maracay significa la pérdida del sentido de la protesta. El Otro Beta no es un partido político y su única razón de ser ha sido abrir espacios para que todas las voces se expresen, por nuestras tarimas han pasado artistas de todos los co- lores políticos y todos han sido tratados con respeto y consideración: OneChot, McKlopedia, Baroni, Versed, Servando y Florentino, Francisco Pacheco y su pueblo, Apache, Lil Supa, Lefem, Reisbelico, Liana Malva, Scrop, Akapella.

Creemos que todos ganamos cuando defendemos el derecho a la diver- sidad de pensamiento, de expresiones culturales y artísticas, de posi- ciones políticas, de propuestas y formas de organización de la juventud venezolana. Quemar el Otro Beta deja un mensaje claro: quienes dirigen las protestas de oposición en Venezuela o dejaron de tener el control sobre su gente o están de acuerdo con un movimiento juvenil que cree en el exterminio del otro, de lo distinto, como única forma de alcanzar “la libertad”. Ante este tipo de hechos debemos decir: esa libertad, “tu libertad”, es una cárcel para la mayoría de l@s venezolan@s que cree- mos que aquí cabemos tod@s indistintamente de nuestras posiciones políticas, religiosas, de clase y de raza.


Somos más


Agradecemos todas las muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido de colectivos culturales, artistas, intelectuales, políticos y vecinos, sabemos que somos más los que creemos en la paz y la tole- rancia como mecanismos sostenibles para construir un país. Y ante los aborrecibles hechos que destruyeron nuestro espacio, responderemos con mayor compromiso, con mayor amor y con mayor entrega para seguir luchando por lo de siempre: una Venezuela diversa, incluyente, potente y justa, una Venezuela donde sigamos cabiendo tod@s.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/26/venezuela-fascistas-incendian-sede-de-festival-otro-beta-tras-manifestacion-en-maracay/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario