Venezuela arremete contra Merkel por promover violencia opositora - Antiimperialista
Venezuela arremete contra Merkel por promover violencia opositora

Venezuela arremete contra Merkel por promover violencia opositora

Compártelo


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante una conferencia de prensa en Caracas, la capital, 1 de junio de 2017.
Caracas tilda de ‘injerencistas’ las declaraciones de la canciller alemana sobre los presuntos límites de actuación impuestos a la oposición venezolana.
"Venezuela protesta y repudia injerencistas declaraciones de jefa de Gobierno @AngelaMerkelMES que promueve violencia opositora en el país", ha denunciado este viernes la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Rodríguez le ha hecho saber a la canciller alemana, Angela Merkel, que la oposición ha optado el camino de "la violencia, el vandalismo y el crimen en lugar de atender los llamados democráticos", al tiempo que le ha extendido una invitación para "informarse sobre el modelo inclusivo de la revolución bolivariana y de la tragedia que representa la oposición".
La reacción de la canciller venezolana se ha producido un día después de que Merkel haya lamentado las "decenas" de víctimas fatales a causa de las protestas antigubernamentales convocadas por la oposición.
"Muchas personas están sufriendo por la desastrosa situación de desabastecimiento en un país con muchos recursos", declaró Merkel ante jóvenes estudiantes y científicos durante un encuentro en Buenos Aires, capital de Argentina.
Venezuela protesta y repudia injerencistas declaraciones de jefa de Gobierno @AngelaMerkelMES que promueve violencia opositora en el país", ha dicho la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el jueves en una rueda de prensa las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado estadounidense en las que se consideraba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como un plan de subversión de la democracia.
Desde hace dos meses, Venezuela vive violentas protestas de la oposición, que busca derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro. En reacción al rechazo de la oposición al diálogo y a la continuación de las protestas, el Ejecutivo llamó a celebrar el próximo 30 de julio elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encargada de reformar la actual Carta Magna para poner fin, según Maduro, al conflicto. Ahora, los candidatos a Constituyentes se están postulando e iniciarán su campaña electoral a principios de julio.

snz/ctl/lvs/rba

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/344032/merkel-alemania-violencia-opositora-delcy-rodriguez

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario