Titulares

jueves, 15 de junio de 2017

Tribunal Supremo venezolano rechaza demanda de Fiscal General



Caracas, 15 jun (PL) La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró inadmisible el recurso de nulidad contra un grupo de magistrados del máximo tribunal del país, interpuesto por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

El recurso se presentó contra la designación de 33 magistrados (13 principales y 20 suplentes), aprobada por la Asamblea Nacional (Parlamento) en diciembre de 2015.

En su decisión, la Sala Constitucional argumentó la víspera que el asunto planteado por Ortega Díaz es 'cosa juzgada' según un pronunciamiento del 19 de julio de 2016.

La decisión del máximo tribunal venezolano será enviada al Consejo Moral Republicano 'para que ejerzan las actuaciones que correspondan en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y jurídicas en general'.

La resolución del TSJ declaró 'improcedente el alegato de incompetencia subjetiva de los magistrados señalados y se declara manifiestamente contrario a la verdad procesal, lo gravemente afirmado por la Fiscal General respecto a los mismos, cuando entre sus funciones constitucionales está la de garantizar la buena marcha de la administración de justicia, el debido proceso y la ética pública'.

agp/mfm

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=93420&SEO=tribunal-supremo-venezolano-rechaza-demanda-de-fiscal-general

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo