Tibisay Lucena: Ningún factor político podrá perturbar el proceso electoral del 30 de julio - Antiimperialista

Titulares

lunes, 26 de junio de 2017

Tibisay Lucena: Ningún factor político podrá perturbar el proceso electoral del 30 de julio




por MPerez

“No vamos a permitir que ningún factor político perturbe el proceso electoral que se llevará a cabo el 30 de julio”, aseguró este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, en referencia a las amenazas de saboteo de dirigentes de la derecha a la votación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante una entrevista en la televisora Televen, la funcionaria insistió en el respeto del voto como hecho democrático y aclaró que cualquiera puede decidir no participar en la jornada comicial, pero no puede impedir que otro lo haga, pues eso es considerado un delito.

“Si esos grupos interrumpen el proceso nosotros vamos a actuar conforme a la ley”, aseveró Lucena.

Añadió que el CNE evalúa acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para contemplar medidas que protejan la votación del próximo 30 de julio, cuando en Venezuela elegirán los 537 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Aseguró que este proceso que avanza en el país es un espacio para el diálogo y el entendimiento. No puede haber una confrontación, el llamado al diálogo debe ser la vía para resolver los problemas de Venezuela”, enfatizó.

La presidente del ente electoral venezolano aseguró que el actual contexto político del país exige una actuación responsable de todos los líderes sociales.

“El es momento verdadero de la política, donde los líderes se forjan”, apuntó.

TeleSur/La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/06/25/tibisay-lucena-ningun-factor-podra-perturbar-el-proceso-electoral-del-30-de-julio/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario