Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Temer respira tras absolución pero su mandato sigue amenazado



El presidente de Brasil, Michel Temer, en una ceremonia en la sede del Cuerpo de Marines en Brasilia, la capital, 9 de junio de 2017.

Tras su absolución electoral, el presidente de Brasil manifiesta tranquilidad, aunque ‎su mandato sigue amenazado por otros cargos en su contra.‎
"Estoy con mucha tranquilidad y mucha serenidad", ha asegurado este sábado el mandatario brasileño, Michel Temer, a la cadena Globo, después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo absolviera junto con Dilma Rousseff de las denuncias sobre presunto financiamiento ilegal en la campaña del 2014.
El mandatario brasileño ha reafirmado, una vez conocido el fallo del TSE, que continuará trabajando "para pacificar el país", aunque todo indica que difícilmente podrá tomarse un respiro ante las múltiples acusaciones a las que se enfrenta.
"Como jefe del Ejecutivo, el presidente de la República seguirá, junto con el Congreso Nacional, honrando su compromiso de trabajar para que Brasil vuelva al camino del desarrollo y el crecimiento con más oportunidades para todos", explica el mandatario.
Pese a que por 4 votos a 3, el TSE absolvió el viernes a Rousseff y a Temer de la supuesta financiación irregulardenunciada en la campaña que compartieron en 2014, con lo que Temer se mantiene en su puesto, este todavía afronta en el Tribunal Supremo una investigación en curso por sospechas de corrupción que amenaza su continuidad en el poder.

Estoy con mucha tranquilidad y mucha serenidad", ha asegurado el presidente de Brasil, Michel Temer.
El juez relator del caso, Herman Benjamin, quien votó a favor de anular el mandato de Temer, ha criticado la decisión de algunos de sus compañeros, que según el juez han optado por ignorar los testimonios de los exdirectivos de la empresa Odebrecht sobre que Temer estaba al corriente de las donaciones ilegales a la campaña.
La Corte Suprema inició una investigación contra Temer por supuestos delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, después de que se divulgaran grabaciones del dignatario aprobando un soborno al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha para que no revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras.
Asimismo, sobre el presidente brasileño ha caído una lluvia de críticas por sus medidas económicas y polémicas decisiones, entre ellas, una enmienda constitucional que congela el gasto público por 20 años.

tmv/hgn/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/brasil/344106/temer-absolucion-electoral-tranquilidad-mandato-amenazado

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]