Titulares

domingo, 25 de junio de 2017

Socialistas negarán apoyo a gobierno de Macron en Francia



París, 24 jun (PL) El Partido Socialista (PS) de Francia decidió hoy no apoyar en la Asamblea Nacional (Parlamento) al gobierno del presidente Emmanuel Macron y el primer ministro Edouard Philippe.

El Consejo Nacional de esta formación acordó este sábado que no votaran a favor del Ejecutivo durante la moción de confianza a la que se someterá el 4 de julio.

Ello significa que el PS se ubicará en el bando de la oposición con el fin de 'defender la justicia social como base de progreso', de acuerdo con la información divulgada.

En los últimos cinco años, durante el gobierno del socialista François Hollande, el PS tuvo la mayoría en la Asamblea, pero en los recientes comicios presidenciales y legislativos sufrió una caída estrepitosa y quedó con solo 34 escaños.

Según analistas, los resultados de las elecciones evidencian la seria crisis que afecta al PS, que lo sitúa al borde de una disolución.

Por su parte, el nuevo presidente Emmanuel Macron consiguió con su movimiento La República En Marcha una amplia mayoría de 352 puestos, en un parlamento de 577 legisladores.

oda/lmg



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=95950&SEO=socialistas-negaran-apoyo-a-gobierno-de-macron-en-francia


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo