Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Siria recupera carretera Palmira-Deir Al-Zur y partes de Golán



Un soldado del Ejército de Siria celebra su victoria antiterrorista en la provincia central de Homs.
El Ejército sirio y sus aliados han liberado del dominio terrorista partes de la carretera Palmira-Deir Al-Zur y varios puntos de los altos de Golán.
Conforme a medios de comunicación locales, el Ejército sirio y las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) lograron avanzar el miércoles a lo largo de la carretera que conecta la histórica ciudad de Palmira a la ciudad de Deir Al-Zur.
Respaldados por la Aviación rusa, las fuerzas libanesas y sirias llegaron hasta los campos de gas de Arak y, en el camino, pudieron hacerse con el control de todas las posiciones terroristas causándoles grandes pérdidas humanas y materiales.
Y los elementos terroristas incapaces de resistir ante las operaciones sirias se retiraron hacia los campos de gas de Al-Hayl, cerca de Palmira, para evitar más bajas en sus filas, explican al respecto las fuentes.

Por otro lado, el Ejército de Siria logró, en la misma jornada de miércoles, cumplir con su advertencia y recuperar los últimos cuatro puntos de los altos de Golán sirios ocupados hace cinco días por elementos terroristas.
En el marco de sus operaciones perdieron la vida unos 20 terroristas de alto rango, incluido el propio Abu Osamah al-Karar, cabecilla de Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), una rama regional del grupo terrorista Al-Qaeda, y responsable de las operaciones para dominar esas regiones.
Todo este avance antiterrorista de Siria tiene lugar a pesar del apoyo aéreo que brinda Israel a los terroristas en los altos de Golán sirios. En este sentido, cabe mencionar cuatro ataques de aviones israelíes sobre la zona.
El Gobierno de Damasco ha denunciado reiteradas veces que el régimen de Tel Aviv ataca las posiciones de las fuerzas sirias para facilitar la actuación de grupos armados y terroristas y animarles a seguir en combate.

tas/ncl/msf

http://www.hispantv.com/noticias/siria/345952/ejercito-hezbollah-palmira-altos-golan

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]