Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Rusia sin aislamientos y abierta al mundo



Moscú, 4 jun (PL) Rusia aparece hoy libre de aislamientos y abierta al mundo, luego de firmar acuerdos por casi un billón de rublos (17 mil 639 millones de dólares) en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Más de 12 mil especialistas de 130 países de todos los continentes se dieron cita, sobre todo el 1 y 2 de junio, para debatir sobre comercio, perspectivas, inversiones, alianzas, estrategias, tecnología y proyectos globales.

En el evento Unión Económica-Latinoamérica: aumento de ritmos de crecimiento, la región estuvo representada, entre otros, por el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y su similar venezolano, Jesús Faría.

Además, a la sesión asistió Aviol Frelan, ministro haitiano de Planificación y Cooperación Exterior, y Carlos Chundabi Suárez, director del departamento de América Latina de la Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial.

El primer ministro de la Comunidad de Dominica, Roosvelt Skerrit, fue otro de los participantes en la referida sesión sobre Latinoamérica, cuya presencia en el foro fue destacada por el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkovich.

'Me parece positiva la presencia de una gran representación de América Latina en el foro. Dentro de apenas dos semanas recibimos al presidente de Brasil, un país con el que tenemos buenas relaciones, declaró Dvorkovich a Prensa Latina.

Ahora trabajamos más en las inversiones que en el propio comercio, para expandir su volumen en las naciones de América Latina y las de esos países en Rusia, afirmó.

Pese a casi tres años de esfuerzos para aplicar cada vez más restricciones a esta nación, la vigésimo primera edición del citado foro fue considerada como la mejor hasta ahora por el gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltavchenko.

La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, estimó que diferencia de 2016, cuando en muchos países ordenaron a los empresarios ausentarse al foro, en esta ocasión ese tipo de orientaciones no las hubo.

Resulta imposible impedir al empresariado a ir donde le es interesante o beneficioso, son personas pragmáticas y comprenden que perspectivas posee el mercado ruso y la cooperación inversionista con nuestro país, declaró Matvienko.

Por eso no piden permiso a nadie. Yo escuché como se expresó el presidente de la compañía Boeing International, Bertrand-Marks Allen, quien afirmó que veníamos, venimos y vamos a hacerlo en el futuro, subrayó la presidenta del Senado ruso.

Eso ocurre a partir del entendimiento de que el aislamiento de Rusia solo quedó en el cerebro de algunos políticos delirantes, consideró.

Rusia superó de forma digna, tanto la crisis económica mundial como las sanciones impuestas en su contra y ahora es más fuerte y menos independiente de Occidente en lo referido a suministro de tecnología, afirmó la senadora.

El presidente de la Duma (cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, recordó que al foro viajaron muchos empresarios norteamericanos, más de 500, según los organizadores.

Ante preguntas sobre si en ello influyó la administración estadounidense, Volodin indicó que los hombres de negocios van a donde consideran puede haber ganancias.

Esa última idea pareció fijar el tono de los más de 200 eventos que se realizaron durante dos intensos días en el centro de Congresos de la llamada capital norteña de Rusia, que pareció dejar claro el fracaso de los intentos de aislarla.

mem/to



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=90685&SEO=rusia-sin-aislamientos-y-abierta-al-mundo


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]