Rusia: Ejército sirio expulsa a Daesh de tres grandes ciudades - Antiimperialista
Rusia: Ejército sirio expulsa a Daesh de tres grandes ciudades

Rusia: Ejército sirio expulsa a Daesh de tres grandes ciudades

Compártelo



Resumen Latinoamericano / HispanTV / 09 de junio de 2017 – El Ejército de Siria ha expulsado a los terroristas de Daesh de tres grandes ciudades sirias, afirma el comandante del grupo de las fuerzas rusas en Siria.

“Las unidades de las Fuerzas Armadas de Siria han expulsado a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) de las grandes ciudades de Makanah, Al-Ramtan y Al-Shatna y se han acercado a la ciudad de Al-Tabqa (en el oeste de Al-Raqa, norte de Siria), además de recuperar el control del aeropuerto de Yira que tiene importancia estratégica”, ha informado este viernes el coronel Serguéi Surovikin.

El oficial ha destacado que los combates cerca de la ciudad central de Palmira (Tadmor, en árabe) permitieron expulsar a los terroristas del campo gasífero de Al-Shaer, operación que los privó de la posibilidad de restablecer su estratégica fuente financiera: la venta ilícita de hidrocarburos.

Durante el último mes, ha agregado, las fuerzas gubernamentales y sus aliados han logrado avances en el noreste de la provincia norteña de Alepo, donde resultaron derrotadas células clave de Daesh, el cual sufrió pérdidas considerables en efectivos y medios técnicos.






En concreto, el Ejército sirio ha liberado durante este período 109 localidades, 83 de ellas en Alepo, y ultimó a más de 3000 extremistas. Otro de los logros de las tropas gubernamentales consiste en el restablecimiento del control en los 105 kilómetros de la línea fronteriza entre Siria y Jordania, ha sostenido.

Igualmente, el comandante ha subrayado el apoyo de la aviación militar rusa al Ejército sirio, al explicar los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizaron en un mes 1268 vuelos en Siria destruyendo 3200 blancos de los terroristas.

Por otra parte, el alto mando ruso ha denunciado los más recientes ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., contra los objetivos del Ejército sirio en el sudeste del país, hecho que supone “una violación del derecho soberano de la República Árabe Siria a vigilar sus fronteras”.

La coalición internacional y los grupos armados que apoyan en Siria, en lugar de combatir a los terroristas de Daesh, les han proporcionado corredores seguros para que estos huyan de su principal feudo, la ciudad de Al-Raqa.

La referida coalición, junto al grupo kurdo-árabe de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), “se confabula con cabecillas de Daesh”, ha criticado, según recoge la agencia oficial rusa TASS. Asimismo, acusó a EE.UU. de usar a Daesh para oponer una férrea resistencia al avance de las Fuerzas Armadas de Siria.



El jueves, los cazas de la coalición bombardearon por tercera vez las posiciones de las fuerzas pro-Damasco cerca del cruce fronterizo de Al-Tanf, ubicado en el sudeste de la provincia central Homs, donde las fuerzas de EE.UU. y sus aliados ‘rebeldes’ operan desde hace varios meses.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/09/rusia-ejercito-sirio-expulsa-a-daesh-de-tres-grandes-ciudades/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario