Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Rusia: EEUU busca apoyar a terroristas con sus lanzacohetes en Siria



El canciller ruso, Serguei Lavrov, durante una rueda de prensa en Moscú (capital).
Rusia señala que el objetivo de EE.UU. de desplegar lanzacohetes HIMARS en Siria es atacar al Ejército sirio en defensa de los terroristas del Frente Al-Nusra.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, comentando sobre el reciente despliegue de lanzacohetes múltiples ligeros HIMARS (siglas inglesas de High Mobility Artillery Rocket System) en el paso fronterizo de Al-Tanf (sureste de Siria), ha indicado este viernes que los militares rusos examinan todo lo que pasa en el país árabe.
“Según nuestros datos, en esta zona casi no hay unidades de Daesh (acrónimo en árabe para referirse al grupo terrorista EIIL)”, ha subrayado para después rechazar las alegaciones de Washington, que dice que utilizaría estas armas en la lucha contra EIIL.
Para el jefe de la Diplomacia rusa, el verdadero objetivo de EE.UU. y la llamada coalición anti-EIIL que dirige es proteger a las bandas extremistas radicadas en el estratégico cruce de Al-Tanf en el sureste de la provincia central de Homs y entre el territorio sirio y el iraquí.
Según nuestros datos, en esta zona casi no hay unidades de Daesh)”, ha subrayado el canciller ruso, Serguei Lavrov.

“La coalición liderada por EE.UU. se comporta al igual que durante el mandato del presidente (Barack) Obama. Hacen todo lo que pueden para cobijar al Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham)”, ha lamentado Lavrov, según recoge la agencia oficial rusa TASS.
También ha aducido que “da lástima” que la Casa Blanca recurra a maniobras geopolíticas, en vez de crear un frente único en la lucha contra el terrorismo.
Las fuerzas especiales estadounidenses han estado estacionadas desde el año pasado en Al-Tanf, un estratégico paso fronterizo entre el territorio sirio y el iraquí en el sureste de la provincia central de Homs, donde también las tropas gubernamentales luchan contra los grupos extremistas.
En las últimas semanas, los cazas de la mencionada "coalición" han bombardeado tres veces a las tropas progubernamentales en las afueras de Al-Tanf en defensa de los grupos armados que Washington considera “moderados”.

mjs/ctl/mkh/mrk


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/344696/ataque-misil-eeuu-ejercito-sirio-frontera


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]