Titulares

jueves, 29 de junio de 2017

Rusia: Buscan destruir Venezuela con el pretexto de su mejora



Un protesta de la oposición en la Base Aérea Francisco de Miranda en Caracas, la capital, 24 de junio de 2017.
Rusia ha condenado las intenciones de destruir el Estado venezolano bajo el pretexto de la mejora del país.
"A veces parece que, con el pretexto de mejorar la situación en Venezuela, muchos trataran de destruir el Estado", ha denunciado este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, dejando claro que la mejora de la vida del país "no debe suponer la destrucción del Estado".
En su rueda de prensa, refiriéndose a los ataques terroristas perpetrados el martes contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y el Ministerio del Interior, ha denunciado que estos son los actos "provocadores" que tienen el objetivo de "desestabilizar la situación" en el país latinoamericano.
En este sentido, ha apuntado que el endurecimiento de las protestas opositoras sigue siendo "motivo de preocupación".
La diplomática rusa ha expresado la preocupación de Moscú por la desestabilización de la situación en Venezuela, país que se considera “un amigo de Rusia", y ha enfatizado en la búsqueda de un diálogo pacífico sin intervención en los conflictos internos.
A veces parece que, con el pretexto de mejorar la situación en Venezuela, muchos trataran de destruir el Estado", ha denunciado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Mientras llama al diálogo para garantizar la paz en este país, se muestra "extremadamente sorprendida" por los esfuerzos de la oposición para frustrar los intentos del Gobierno de Nicolás Maduro y la comunidad internacional para reanudar las negociaciones.
A modo de colofón, la diplomática ha subrayado que la búsqueda de una solución pacífica del conflicto venezolano "goza del apoyo" de la mayoría de los ciudadanos bolivarianos, según muestran todas las encuestas.
Venezuela está sumida en una ola de protestas orquestadas por la oposición que busca derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro. A pesar de ello, el Gobierno chavista ha llamado a la oposición en reiteradas ocasiones a retomar los diálogos para poner fin a los disturbios, que han dejado hasta el momento decenas de muertos y unos 1400 heridos.
Tras los atentados del martes contra las dos instituciones del Estado, Maduro activó el plan de detección y defensa aérea, y ordenó el despliegue de carros militares en las inmediaciones de la sede presidencial, el Palacio de Miraflores.

tmv/ktg/nal



http://www.hispantv.com/noticias/rusia/345999/destruir-venezuela-pretexto-mejorar-oposicion-zajarova

Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo