Titulares

miércoles, 21 de junio de 2017

Rand Paul: "EE.UU. lleva ilegalmente en guerra desde hace mucho tiempo"


"No vamos a derrotar al terrorismo por tener una guerra en unos 60 países puntuales y por lanzar drones sobre todo aquel que creamos que tiene una ideología radical", alerta el senador.

Rand Paul, senador estadounidense por el Estado de Kentucky
ERIC THAYER / Reuters

Rand Paul, senador estadounidense por el estado de Kentucky, sostiene que las guerras actuales que EE.UU. está llevando a cabo son "ilegales" y afirma que no va a votar a favor de "ir a la guerra en 50 o 60 países" en los que actualmente existen terroristas, informa Infowars. Las declaraciones las ha hecho en el marco de una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado celebrada este martes.
"Solo el Estado Islámico está en 32 países en este momento. Quiero decir, si agregas a los talibanes y agregas a Al Qaeda, probablemente estemos hablando de al menos 50 o 60 países. No voy a ir a la guerra en 50 o 60 países", espetó.

¿Debe el presidente poder iniciar una guerra?

Paul comenzó hablando del Artículo II de la Constitución de EE.UU., detallando los deberes del presidente como comandante en jefe. Así, dijo que la mayoría de los padres fundadores de EE.UU. - George Washington, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin, entre ellos - "no estarían de acuerdo en decir que el artículo II le da al presidente poder para comenzar una guerra", añadiendo que ese paso es "deber del Congreso, no del presidente".
"No hay nada en la Ley de Poderes de Guerra sobre la guerra no autorizada, ya que se supone que no debemos hacerla. Se supone que no hay guerra sin AUMF (Authorization for Use of Military Force). Hemos estado ilegalmente en guerra durante mucho tiempo. En este aspecto, esto es guerra ilegal", comentó el republicado en referencia a Siria.
Otro documento clave relacionado con los poderes de guerra que menciona Paul es la Proclama del 11-S, que fue creada "muy específicamente para el 11-S" e hizo referencia a que en la sala hay gente que dijo "'puedes hacer lo que quieras' por 15 años". "La cuestión práctica es: hacer lo que quieras, matando a cada enemigo percibido como tal, y a cada líder o jefe local percibido como tal, o a un grupo de cinco personas en la aldea equivocada, ¿está sirviendo de algo?", preguntó.
"Tras el 11-S hubiera votado por ello, pero no creo que la guerra en Yemen nos esté ayudando", añadió.

"No olvidan"

Asimismo, Paul apuntó a que una política de guerra continuada dará lugar a más conflictos. "Durante 100 años hablarán del día en que los estadounidenses vinieron y mataron a mujeres y niños. Durante 100 años, van a estar hablando de los sauditas lanzando bombas en un cortejo fúnebre. Eso no desaparece. Estas personas recuerdan la batalla de Karbala en el año 680", destacó.

"No vamos a derrotar al terrorismo por tener una guerra en unos 60 países puntuales y por lanzar drones sobre todo aquel que creamos que tiene una ideología radical. Debemos defendernos, pero tenemos que ser más específicos que ahora", concluyó.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241984-paul-eeuu-lleva-ilegalmente-guerra


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo