Titulares

miércoles, 14 de junio de 2017

Putin: El escudo antimisiles no protegería el suelo de EEUU



El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin, asegura que las capacidades del escudo antimisiles de Estados Unidos no protegerían al día de hoy, el suelo estadounidense.
Citado este miércoles por la agencia local de noticias TASS, Putin ha reiterado que en caso de desatarse una guerra entre Estados Unidos y Rusia nadie sobrevivirá, pues, añade, las capacidades del escudo antimisiles de Estados Unidos “no protegerían a día de hoy, el territorio estadounidense”.
En declaraciones pronunciadas en una entrevista con el director estadounidense Oliver Stone —en un documental transmitido por la cadena Showtime— el presidente ruso ha advertido también de que este sistema podría conllevar cierta amenaza, debido a la “ilusión de sentirse protegido” por parte de Washington.
“La amenaza puede residir incluso en la creación de la ilusión de la protección. Y eso puede llevar a una conducta aún más agresiva”, ha comentado Putin, para luego añadir que tomar medidas “unilaterales” contra Rusia son “inaceptables”.
La amenaza puede residir incluso en la creación de la ilusión de la protección. Y eso puede llevar a una conducta aún más agresiva”, ha comentado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, respecto al escudo antimisiles de EE.UU.

El primer mandatario ruso ha reconocido que comparte preocupaciones que siente el cineasta estadounidense sobre la postura de ciertas personas influyentes en la Casa Blanca que consideran la guerra como un juego.
Ante esta situación, el presidente ruso ha destacado que Moscú trata de desarrollar sus propios sistemas de ataques de misiles, en un intento por mantener el “equilibrio estratégico de fuerzas” ante cualquier tipo de sistemas de defensa antimisiles, en concreto, tras la salida de Washington del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM) en 2001, recuerda Putin.
Este acuerdo fue firmado en 1972, entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética para evitar la proliferación de armas nucleares.
El deterioro de las relaciones entre Rusia y el Occidente, sin precedentes desde el fin de la Guerra Fría (1947-1991), tiene sus raíces en la crisis de Ucrania, que se agravó por la posterior anexión de la península de Crimea a Rusia.

ask/ktg/msf


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/344443/putin-escudo-antimisiles-eeuu-tension


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo