Putin: EEUU usa terroristas para desestabilizar Rusia - Antiimperialista
Putin: EEUU usa terroristas para desestabilizar Rusia

Putin: EEUU usa terroristas para desestabilizar Rusia

Compártelo


El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una ceremonia por el Día de Rusia, en el Gran Palacio del Kremlin de Moscú (capital), 12 de junio de 2017.

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusa a Estados Unidos de usar terroristas para desestabilizar la situación política de Rusia.
"Hemos llegado a la convicción absolutamente firme de que nuestros socios estadounidenses hablan de apoyo a Rusia, hablan de disposición a cooper, en particular en la lucha antiterrorista, pero de hecho usan a esos terroristas para desestabilizar la situación política de Rusia", concluye Putin en una entrevista con el director estadounidense Oliver Stone, en un documental transmitido el lunes por la cadena Showtime.
En concreto, el mandatario ruso reprocha a la parte estadounidense un apoyo a las actividades terroristas en los recientes conflictos de las regiones de Asia Central y el Cáucaso del Norte.
“En vez de apoyar a Rusia, los servicios especiales estadounidenses apoyaron a los terroristas", señala Putin.
Las zonas sureñas de Rusia, sobre todo las regiones al noroeste del mar Caspio, donde están situadas las repúblicas rusas del Cáucaso Norte, incluida Chechenia, han sido en los últimos años escenario del aumento de las actividades de bandas takfiríes, entre ellas EIIL (Daesh, en árabe).
Hemos llegado a la convicción absolutamente firme de que nuestros socios estadounidenses hablan de apoyo a Rusia, hablan de disposición a cooperar, en particular en la lucha antiterrorista, pero de hecho usan a esos terroristas para desestabilizar la situación política de Rusia", ha resaltado el presidente ruso, Vladimir Putin.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe del Estado ruso culpa a Washington de crear el grupo terrorista Al-Qaeda, cuya creación se remonta, recuerda Putin, a la guerra soviética en Afganistán.
"Los mismos estadounidenses crearon Al-Qaeda y a (Osama) Bin Laden, pero escapó de su control (…) Siempre ocurre así y nuestros socios en EE.UU. debían saberlo. Es su culpa", asevera Putin.
Bin Laden dirigió Al-Qaeda desde 1988 hasta su muerte en mayo de 2011, cuando EE.UU. anunció haberlo asesinado en un operativo de las fuerzas estadounidenses en un complejo en Abbottabad (Paquistán).
En reiteradas ocasiones, las autoridades rusas han advertido de que la intervención de Washington en países en conflicto, como Siria, podría entenderse como un apoyo directo al terrorismo.

myd/mla/nal


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/344361/putin-eeuu-usar-terroristas-desestabilizar-situacion-politica


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario