Príncipes saudíes alertan de futuro incierto con nuevo heredero - Antiimperialista

Titulares

lunes, 26 de junio de 2017

Príncipes saudíes alertan de futuro incierto con nuevo heredero



El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud (2º a la dcha.) en la ceremonia del rezo del Eid al-Fitr, 25 de junio de 2017.

Un grupo de príncipes saudíes advirtió al rey de las negativas consecuencias que podría causar el nombramiento de su hijo como nuevo heredero del trono saudí.
“Al menos 21 príncipes saudíes enviaron una carta al rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en la cual expresaron su oposición por la elección de su hijo Mohamad como el nuevo príncipe heredero”, informó el domingo la página Web Al-Waght, citando a fuentes locales.
Alertaron también al rey saudí de “consecuencias”, “brecha” y “discrepancias” que provocaría generar la sustitución de Mohamad bin Nayef por el hijo del actual rey.
Con esta decisión, Arabia Saudí se enfrentará a “un futuro incierto”, advirtieron los príncipes, para luego destacar que esta medida “contradice el sistema y la estructura” de la familia real Al Saud.
Este rechazo también se evidenció en un reciente vídeo divulgado en las redes social en el que un miembro de la familia real muestra su desacuerdo a tal nombramiento en una ceremonia celebrada la noche del miércoles en el palacio de Saba, en La Meca, para que los invitados expresaran su lealtad al nuevo heredero de la corona saudí.
Al menos 21 príncipes saudíes enviaron una carta al rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en la cual expresaron su oposición por la elección de su hijo Mohamad como el nuevo príncipe heredero”, informó la página Web Al-Waght, citando a fuentes locales.

El portal Al-Waght ha mencionado que el prominente activista político saudí, de sobrenombre Mujtahid, pronosticó hace pocos días la salida del poder de Salman bin Abdulaziz Al Saud en un futuro cercano a favor de su hijo Mohamad bin Salman.
Anteriormente, Mujtahid había anunciado que el príncipe Mohamad bin Salman realizaría un viaje a Estados Unidos para convencer a las autoridades norteamericanas de que él era la mejor opción para heredar la monarquía del país árabe.
Los cambios políticos en Arabia Saudí se remontan a hace meses, cuando el monarca saudí realizó serias reformas en el sistema administrativo de su reino a favor del príncipe heredero.

bhr/ncl/mep/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/345617/principes-rey-heredero-mohamad-salman-consecuencias


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario