Policía brasileña entrega informe de pesquisas sobre Temer - Antiimperialista

Titulares

miércoles, 21 de junio de 2017

Policía brasileña entrega informe de pesquisas sobre Temer



El presidente de Brasil, Michel Temer, durante una ceremonia en Moscú, capital de Rusia, 21 de junio de 2017.


La policía de Brasil entregó el martes al juez el informe de la mayor parte de su investigación sobre las acusaciones de corrupcion al presidente Temer."Ante el silencio del mandatario mayor de la nación y de su ex asesor especial, resultan incólumes las pruebas que emanan del conjunto informativo formado en estos autos al indicar, con vigor, la práctica de corrupción pasiva", reza el texto, publicado este martes.

La Policía Federal quiere investigar además a Rocha Loures, hombre de confianza de Michel Temer al que el mandatario nombró presuntamente para que los ejecutivos del grupo cárnico JBS ofrecieran dinero para sobornar al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha para comprar su silencio.
Loures fue el intermediario de una polémica reunión entre Temer y el empresario Joesley Batista, uno de los dueños del grupo JBS. Este último grabó la comprometedora conversación entre ambos, que derivó en un escándalo.
Para las pesquisas sobre Loures, el cuerpo ha solicitado al magistrado Edson Fachin, encargado del caso, un plazo de cinco días más para presentar el informe con la pericia de la grabación hecha por Batista.
Ante el silencio del mandatario mayor de la nación y de su exasesor especial, resultan incólumes las pruebas que emanan del conjunto informativo formado en estos autos al indicar, con vigor, la práctica de corrupción pasiva", reza el texto publicado por la Policía Federal de Brasil.
El documento, publicado por el máximo tribunal del país sudamericano, es un paso significativo en la investigación, que muchos esperan que lleve al principal fiscal federal de Brasil a presentar cargos de corrupción contra Temer antes de fines de la próxima semana.
Dicho documento también ha alimentado las dudas sobre si Temer logrará que el Congreso apruebe sus reformas económicas, justificadas como necesarias para reactivar la economía, que sale de la peor recesión de su historia.
El abogado del mandatario brasileño, Antonio Oliveira, dijo también ayer martes, mediante un comunicado escrito, que no tiene comentarios que hacer sobre el reporte de la policía. Temer se encuentra actualmente de gira por el extranjero.
Cabe recordar que el 9 de junio de este mes el Tribunal Electoral (TSE) de Brasil absolvió al presidente Temer y a la expresidenta Dilma Rousseff de los cargos de abuso de poder y financiación ilegal en relación con la campaña de las elecciones de 2014.

snz/mla/alg/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/brasil/345161/policia-temer-loures-sobornos-corrupcion

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario