Oposición intenta sabotear celebración de Día de Rusia - Antiimperialista

Titulares

lunes, 12 de junio de 2017

Oposición intenta sabotear celebración de Día de Rusia



Moscú, 12 jun (PL) La oposición extraparlamentaria intentó hoy sabotear la celebración en esta capital del Día de Rusia al realizar una manifestación ilegal de cuatro mil personas, frente a cuatro millones de moscovitas que disfrutaban los festejos.

De acuerdo con el jefe de la seguridad regional de esta urbe, Vladimir Chernikov, e más de cuatro millones 200 mil personas asistieron a unas 150 actividades planificadas para la celebración más joven del país, estrenada oficialmente en 2003.

El bloguero opositor Alexei Navalni recibió autorización para una concentración en la avenida Académico Sajarov, a donde acudieron menos de dos mil personas, según la policía, aunque sus organizadores hablan de 15 mil, indicó la televisión capitalina.

Pero Navalni aprovechó la ocasión para convocar a sus seguidores a una protesta ilegal en la céntrica calle Tverskaya, donde medio millón de personas disfrutaba de los festejos organizados por la Alcaldía.

La policía advirtió que participar en demostraciones sin autorización conllevaba responsabilidades, por lo que varias personas fueron arrestadas.

Al igual que ahora, cuando Navalni aprovechó la concentración festiva para presentarla como si fuera una participación en mítines opositores, en marzo pasado utilizó un llamado nacional contra la corrupción para realizar protestas ilegales en esta urbe.

En ambos casos el bloguero buscó la confrontación con la policía para ofrecer la imagen de perseguido, en lugar de reconocer que violó abiertamente las leyes establecidas, comentó la prensa local.

oda/to

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=92814&SEO=oposicion-intenta-sabotear-celebracion-de-dia-de-rusia


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario