Titulares

domingo, 25 de junio de 2017

ONU demanda recursos para enfrentar el cólera en Yemen



Naciones Unidas, 25 jun (PL) El subsecretario general de la ONU para los Asuntos Humanitarios, Stephen O´Brien, llamó hoy a la comunidad de donantes a aumentar el aporte financiero dirigido a combatir el cólera en Yemen.

En una declaración, el diplomático advirtió que la situación en el terreno es urgente, con la llegada esta semana a más de 200 mil casos sospechosos en el país de la Península Arábiga.

Necesitamos el dinero de inmediato, para que las Naciones Unidas y sus socios puedan escalar en su respuesta a la crisis, afirmó.

O´Brien reconoció el anuncio de Arabia Saudita de que entregara casi 67 millones de dólares y de la Comisión Europea, cuya contribución comprometida ronda los 10 millones.

El subsecretario general también mencionó la precaria situación humanitaria imperante en Yemen, donde está un curso un devastador conflicto entre el gobierno y los rebeldes chiitas de la tribu Huti, agravado en marzo de 2015 con la intervención en la crisis de una coalición antiinsurgente liderada por Arabia Saudita.

De acuerdo con el funcionario, el plan destinado a paliar este año las penurias de la población yemenita, que incluyen además del cólera una severa inseguridad alimentaria y hambruna, cuenta con dos mil millones de dólares, pero solo un 30 por ciento de esos fondos están disponibles.

mem/wmr

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=96030&SEO=onu-demanda-recursos-para-enfrentar-el-colera-en-yemen


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo