Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Nicaragua denuncia ‘vergonzosos ataques’ de OEA contra Venezuela



El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (C), asiste al funeral del excanciller nicaragüense en Managua, 9 de junio de 2017.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tilda de vergonzosos los ataques de la OEA contra Venezuela para sancionar a este país.
“Es una vergüenza más para la OEA (Organización de Estados Americanos) y los gobiernos latinoamericanos lanzándose contra Venezuela”, señaló el lunes el mandatario durante un discurso ante la Asamblea del partido gobernante Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN).
Ortega subrayó que en el seno del ente regional, con sede en Washington D.C. (capital estadounidense), se libra una batalla totalmente absurda, pues los países que promueven sanciones contra Venezuela deberían mirar el ejemplo de Cuba, cuando la expulsaron de la OEA en 1962 y apoyaron un bloqueo brutal.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el mandatario nicaragüense aludió al fracaso de la reunión de los cancilleres de la OEA, en la que no se logró adoptar ninguna resolución de sanciones contra Venezuela y en la cual Nicaragua manifestó su solidaridad con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
De igual modo, el dirigente latinoamericano elogió la medida del Gobierno venezolano de convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con la que, a su juicio, Maduro ha trazado una solución pacífica a la crisis que atraviesa su país.
Es una vergüenza más para la OEA (Organización de Estados Americanos) y los gobiernos latinoamericanos lanzándose contra Venezuela”, señaló el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El lunes, al margen de la 47ª Asamblea General de la OEA, los cancilleres de los países miembros del organismo regional se habían congregado en la ciudad mexicana de Cancún (este) para abordar la situación de Venezuela y sancionar la nueva Constitución convocada por el Gobierno bolivariano.
Sin embargo, la reunión fracasó y no logró consensuar una declaración sobre la situación política que sacude a Venezuela, al cumplirse 80 días de protestas opositoras.
Venezuela anunció el pasado mes de abril su decisión de retirarse de la OEA –un proceso que demora dos años– ante los ataques lanzados por este organismo y en concreto, por su secretario general, Luis Almagro, que, en opinión de Caracas, responden a los intereses del Departamento de Estado de EE.UU.

tmv/anz/mkh/rba


http://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/345066/ortega-verguenza-ataques-oea-venezuela

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]