Titulares

martes, 13 de junio de 2017

Ni los niños se salvaron del ataque a la sede de entes públicos





Unos 975 trabajadores del Ministerio de Vivienda y Hábitat, incluyendo unos 45 niños que permanecían en la guardería de la institución, pasaron momentos de terror este lunes, 12 de junio en la tarde, durante el asedio al edificio ministerial y el ataque de 150 jóvenes encapuchados, integrantes de grupos de choque y bandas delicuenciales vinculadas con la oposición, que usaron bombas molotov y artefactos incendiarios contra la edificación, del cual resultaron quemados dos pisos.

Los trabajadores del Ministerio de Vivienda y sus niños tuvieron que movilizarse aterrorizados a pisos superiores, y se comunicaban vías redes sociales solicitando ayuda, finalmente, fueron desalojados por bomberos y efectivos de Protección Civil, una vez la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó a los violentos con lacrimógenas y agua a presión.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, denunció vía telefónica a Venezolana de Televisión que la agresión afectó “a 973 trabajadores, que han tenido que ser evacuados. Acá funciona un preescolar, se encontraban 45 niños en el preescolar. Derrumbaron la reja principal y acabaron con las instalaciones, que son las instalaciones de atención a la comunidad. Allí descargaron su odio, dejando el dolor a la familia que lo que hacen es llevar la felicidad a nuestro pueblo”, dijo.

Detalló que entre los afectados se encuentran tres mujeres embarazadas y un niño con discapacidad motora, quien quedó atrapado por el humo. “Estaban distribuidos con todas sus operaciones de células terroristas. Atacaron la sede de la Dirección de la Magistratura del TSJ y desde allí se trasladaron hasta la sede de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, indicó el ministro.

Entre tanto, Luis Hugas, periodista del medio privado La Iguana, difundió videos de la arremetida violenta de los opositores contra la Magistratura, así como al Ministerio de Vivienda, lanzaron objetos contundentes contra los ventanales de los primeros pisos del edificio, destruyéndolo y los esfuerzos de trabajadores combatiendo las llamas. Posteriormente, el video muestra imágenes del desalojo de padres y niños asustados.



Nuevo ataque a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura

La Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ente adscrito al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), volvió a ser atacada este lunes por cuarta vez en los setenta días de manifestaciones violentas; previamente había sido atacada el 8 de abril, el miércoles 7 de junio y el domingo 11 de junio, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, anunció que la DEM será mudada fuera del municipio “puesto que esta zona de la Gran Caracas es un territorio sin ley”.

Cabe destacar que el asalto se caracterizó por la gran cantidad de atacantes, que celebraron ante fotógrafos y periodistas de medios internacionales la quema de la estructura, pero simbólicamente una agresión a la identidad chavista y criminalización de la Revolución, además, no se salvó de ser saqueada por los delicuentes la agencia del banco Provincial, ubicada en el mismo edificio, propiedad del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: Alba Ciudad

http://www.albatv.org/Ni-los-ninos-se-salvaron-del.html


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo