Ministro israelí rechaza retorno de palestinos desplazados - Antiimperialista
Ministro israelí rechaza retorno de palestinos desplazados

Ministro israelí rechaza retorno de palestinos desplazados

Compártelo


Tel Aviv, 23 jun (PL) El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, se manifestó contra la posibilidad de que los palestinos desplazados por Israel desde 1948 retornen a sus tierras, dentro de las fronteras de 1967.

Al intervenir en la conferencia de Herzliya, en la cual se debaten las políticas nacionales del país, Lieberman enfatizó que 'no vamos a aceptar el regreso de un solo refugiado dentro de los límites del 67' (anteriores a la Guerra de los Seis Días).

Asimismo, rechazó la posibilidad de que Israel tenga otro primer ministro como Ehud Olmert, quien a juicio de Lieberman realizó inadecuadas propuestas de paz -como la del 2008, citó- a los palestinos.

Además, y a tono con los recientes acontecimientos en el Medio Oriente -división de países árabes respecto a la ruptura de relaciones diplomáticas con Qatar-, el ministro expresó que Israel debería 'alcanzar un acuerdo regional con los estados moderados sunitas, y sólo entonces un entendimiento con los palestinos'.

No obstante, sostuvo -acorde con su posición política de ultraderecha-, eventualmente el fin del prolongado conflicto entre Israel y Palestina, 'no solucionaría los problemas, (sino que) los hará peores'.

Las declaraciones de Lieberman coinciden con los más recientes intentos de Estados Unidos, aliado de Israel, de relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Según la Oficina Central Palestina de Estadísticas, el 66 por ciento de los palestinos que vivían en la Palestina bajo mandato británico en 1948 fueron expulsados de sus tierras históricas.

mgt/mv


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=95749&SEO=ministro-israeli-rechaza-retorno-de-palestinos-desplazados


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario