Titulares

viernes, 30 de junio de 2017

Merkel y Macron optan por dialogar con EEUU ante discrepancias



La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron hablan en la sala de conferencias en Berlín, 29 de junio de 2017.
Alemania y Francia defienden la necesidad de mantener un ‘diálogo intenso’ con Estados Unidos, pese a las discrepancias existentes.
"Es cierto que hay diferencias en algunos aspectos, pero importantes coincidencias en muchos otros", señaló el jueves la canciller alemana, Angela Merkel, en la conferencia de prensa con ocho líderes europeos presentes en Berlín (capital alemana), en una reunión preparatoria para la cumbre del G20.
A su vez, el presidente de Francia, Emanuel  Macron, defendió la invitación cursada al presidente estadounidense, Donald Trump para los actos del 14 de julio en la capitalina ciudad de París, fiesta nacional francesa, en la que se conmemora también el centenario del final de la I Guerra Mundial, y agradeció que su homólogo haya aceptado acudir al desfile militar.
Tanto Merkel como Macron expresaron su esperanza de que la cumbre del G20 logre emitir un comunicado conjunto del grupo, que agrupa a economías avanzadas y emergentes.
Asimismo, subrayaron que en la próxima reunión de líderes del G20 reiterarán su apuesta por el Acuerdo de París como instrumento para combatir el cambio climático, pese a la decisión de EE.UU. de abandonar este pacto.
Es cierto que hay diferencias en algunos aspectos, pero importantes coincidencias en muchos otros", señaló la canciller alemana, Angela Merkel.

Merkel destacó que Europa debe mantenerse firme en la lucha contra el cambio climático, especialmente tras la decisión de EE.UU., porque eso "envía un mensaje muy importante a los países en vías de desarrollo".
Mientras, Macron consideró perentorio abordar el tema del clima en un formato multilateral, como el G20, ya que, advirtió, el calentamiento global es uno de los "grandes retos" sin precedentes y que acarrea serios riesgos.
Aunque Estados Unidos es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del planeta, Trump siempre se ha mostrado reacio al Acuerdo de París e incluso ha negado y se ha burlado de la advertencia de que el aumento de las temperaturas se deba a la mano del hombre.
El martes, la canciller alemana abogó por la reanudación de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y EE.UU. sobre el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés).
Parece que las negociaciones no van a llegar a un buen puerto por lo menos mientras Trump dirija la Casa Blanca debido al desconocimiento del mandatario republicano de las reglas internacionales; de hecho, fuentes alemanas revelaron que Merkel tuvo que explicar hasta 11 veces a Trump una regla muy básica que los países de la Unión Europea no pueden comerciar “por separado” con EE.UU.

mep/ncl/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/alemania/346068/merkel-macron-defender-necesidad-dialogar-eeuu


Antiimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo