‘Mercenarios de Israel, Arabia Saudí y EEUU atentaron en Teherán’ - Antiimperialista

Titulares

jueves, 8 de junio de 2017

‘Mercenarios de Israel, Arabia Saudí y EEUU atentaron en Teherán’



El Comité Chileno de Solidaridad con Palestina repudió los atentados terroristas perpetrados el miércoles en Irán y los atribuyó a enemigos del Islam.
"El Comité Chileno de Solidaridad con Palestina repudia la agresión en contra Irán por parte de los enemigos del Islam, de los pueblos árabes e islámicos en general por medio de atentados terroristas ejecutados por mercenarios", manifestó el encargado de Asuntos Internacionales del comité chileno-palestino en un mensaje al embajador iraní en Santiago.
Especificó que "mercenarios al servicio de Arabia Saudí, Israel y Estados Unidos" están detrás de la "agresión" contra la sede del Parlamento iraní y el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P), que se cobró la vida de 12 personas y causó heridas a otras 46.
El Comité también expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del país persa y aseguró el fracaso de quienes persigan doblegar la voluntad del pueblo iraní. “Fracasarán en sus intenciones de debilitar a este pueblo valiente que está en la primera línea en la defensa de los pueblos oprimidos y en especial del pueblo palestino”, se lee en el texto.
El Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, repudia la agresión en contra Irán por parte de los enemigos del Islam, de los pueblos árabes e islámicos en general por medio de atentados terroristas ejecutados por mercenarios”, repudió el encargado de Asuntos Internacionales del Comité Chileno-Palestina.

La República Islámica de Irán goza del pleno apoyo, cariño y respeto de los palestinos de América Latina y el mundo entero y no tenemos la más absoluta duda de que este país seguirá siendo un baluarte de la defensa de la verdad y la libertad de los pueblos árabes e islámicos y ninguna acción terrorista le hará cambiar su postura, señala dicho Comité desde Chile.
Para concluir, declara que está y estará al lado del pueblo iraní en estas horas de agresión y siempre y considera el atentado como un acto de agresión contra el pueblo palestino que ve a Irán como un ejemplo de solidaridad efectiva con nuestro pueblo oprimido y ocupado y de quien estaremos eternamente agradecidos.

bhr/ncl/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/chile/343845/chile-comite-solidaridad-palestina-atentados-iran-mercenarios


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario