Mayoría de conservadores a favor de renuncia de May,según escuesta - Antiimperialista

Titulares

sábado, 10 de junio de 2017

Mayoría de conservadores a favor de renuncia de May,según escuesta



Londres, 10 jun (PL) El 59,5 por ciento de los miembros del Partido Conservador creen que la primera ministra, Theresa May, debería dimitir tras perder la mayoría absoluta en el parlamento, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo del sitio ConservativeHome recibió mil 503 respuestas por parte de afiliados de la formación, de las cuales 894 están a favor de la renuncia de May, mientras que unas 58 personas no tiene una opinión formada al respecto.

En los comicios generales celebrados el jueves, los conservadores sumaron 318 diputados, ocho por debajo de la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, donde necesitarán apoyos a partir de ahora para sacar adelante sus propuestas.

Tras ese revés, May recibió presiones para considerar su dimisión desde sus propias filas, mientras que el líder laborista, Jeremy Corbyn, pidió abiertamente su renuncia.

A pesar de ello, la mandataria recalcó que no tiene intención de dar un paso atrás y trabaja para forjar un acuerdo con los unionistas en Irlanda del Norte que le permita gobernar.

El exministro para esa región autónoma, Owen Paterson, alertó que comenzar un proceso para elegir a un nuevo líder sumiría a los conservadores en el caos en un momento político complejo: el inicio de las negociaciones sobre la salida de la Unión Europea, opción conocida como Brexit.

La jornada electoral quedó marcada también por los resultados alcanzados por los laboristas, quienes sumaron 29 nuevos diputados al parlamento para un total de 261 escaños.

La jefa de Gobierno no vislumbró esa situación cuando convocó comicios anticipados en abril con el objetivo de sumar más asientos y reforzar su liderazgo de cara al Brexit.

lma/lla


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=92337&SEO=mayoria-de-conservadores-a-favor-de-renuncia-de-maysegun-escuesta


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario