Titulares

viernes, 23 de junio de 2017

May promete a la UE permanencia de sus ciudadanos tras Brexit



La premier británica, Theresa May, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, posan antes de una reunión en Bruselas, 22 de junio de 2017.

La primera ministra británica ofrece a sus todavía socios de la UE que ‘ningún europeo’ tendrá que abandonar el Reino Unido cuando se lleve a cabo el Brexit.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aseguró el jueves a los líderes de la Unión Europea (UE) que la voluntad del Gobierno es "intentar" que los ciudadanos comunitarios sean tratados como si fueran británicos. Afirmó que no se obligará a "ningún europeo" que resida legalmente en el país a irse cuando se concrete el Brexit sino se le dará la "oportunidad de regularizar" su situación. 
May adelantó algunas claves al resto de mandatarios europeos durante una cena en Bruselas. Su oferta detalla que cualquier europeo que no haya sumado cinco años en el país cuando se imponga la fecha de corte podrá permanecer en el país hasta sumar ese plazo y plantea también un "periodo de gracia" cuya duración sería de dos años para que los europeos puedan tramitar la regularización de su estatus.
Cabe señalar que los Veinticieste exigían a Londres que acabe con la incertidumbre que sufren los ciudadanos europeos afectados por el Brexit.
No se obligará a ningún europeo que resida legalmente en el país a irse cuando se concrete el Brexit sino se le dará la oportunidad de regularizar su situación, afirmó la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.
La canciller alemana, Angela Merkel, por su parte, ha dicho al término de la reunión que es "un buen punto de partida" pero "quedan muchas preguntas" por resolver. Por otra parte, un "soñador" presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, estimó la misma jornada que el Reino Unido podría finalmente no abandonar la UE. "La Unión Europea se construyó a partir de sueños que parecían imposibles de alcanzar (…) ¿Entonces, quién sabe?", apuntó.
La mandataria británica cree que el plan propuesto es "justo y serio" y así se lo trasladó a sus socios, que "no han reaccionado" a la exposición y esperaron a que May abandonara la sala para analizar entre los Veintisiete el contenido, según revelaron fuentes europeas. 
Casi un año después de la victoria en referéndum de la salida del Reino Unido de la UE, los negociadores de ambos lados empezaron formalmente el lunes sus conversaciones para lograr un acuerdo de separación.
Está previsto que el Reino Unido se convierta en marzo de 2019 en el primer país en abandonar el proyecto europeo en seis decenios de existencia.

snr/ncl/nal


http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/345340/brexit-may-merkel-negociaciones-oferta-ciudadanos-europeos


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo