Titulares

martes, 27 de junio de 2017

Marruecos. Manifestaciones reprimidas: Hay heridos y presos en Alhucemas



Resumen Latinoamericano / Insurgente / 27 de junio de 2017

En Ajdir, cerca de Alhucemas, los “choques estallaron entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que querían ir a Alhucemas

Una gran concentración convocada por el movimiento de protesta estaba programada el lunes en la ciudad de Alhucemas, día del Aid al Fitr, la fiesta que marca el final del ramadán. Pero las fuerzas de seguridad, desplegadas en gran número, usaron la fuerza para dispersar la protesta.

La policía ha “bloqueado completamente Alhucemas” y “multiplicado los controles” de las carreteras que conducen a la ciudad, epicentro de un movimiento de protesta pacífico que sacude el norte del reino desde hace ocho meses, dicen desde la resistencia.

En Ajdir, cerca de Alhucemas, los “choques estallaron entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que querían ir a Alhucemas”, agregó, dando cuenta de “heridos” y de “una decena de arrestos” entre los manifestantes.

En la ciudad de Alhucemas, cientos de manifestantes consiguieron concentrarse pero fueron “brutalmente reprimidos por las fuerzas del orden”, apuntó la misma fuente.



Los manifestantes reclamaban la liberación de los detenidos del “hirak”, nombre dado al movimiento de protesta que reivindica el desarrollo de una región “marginada”.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/27/marruecos-manifestaciones-reprimidas-hay-heridos-y-presos-en-alhucemas/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo