Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Marcha #NiUnaMenos en Argentina pide liberación de Milagro Sala



Una multitud de argentinos se concentra en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires (capital) en el marco de la tercera marcha contra la violencia de género.
Miles de personas comenzaron el sábado a marchar desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo por tercer año consecutivo y bajo la consigna #NiUnaMenos, en reclamo de más y mejores políticas para la prevención y la erradicación de todas las formas de la violencia de género en el país.
El colectivo argentino indicó que también busca la liberación de la líder de la agrupación política Túpac Amaru, Milagro Sala, a quien considera una presa política.
En un documento, Ni Una Menos y otras agrupaciones de mujeres advierten de que la mayoría de los detenidos de Túpac Amaru son mujeres, quienes conforman el 80 % de los miembros de esa organización.
"La demanda no es solamente del colectivo Ni Una Menos, sino una exigencia que acordaron en las asambleas alrededor de 300 organizaciones en un documento consensuado. La fuimos a visitar a la cárcel y entendemos que es una presa política", contó una integrante de Ni Una Menos a un diario local.
Sin embargo, algunas de las participantes de la marcha cuestionaban el petitorio de libertad a Milagro Sala en la marcha por considerarlo una forma de politizar y correr el riesgo de perder la esencia inicial de la protesta. 
La demanda no es solamente del colectivo Ni Una Menos, sino una exigencia que acordaron en las asambleas alrededor de 300 organizaciones en un documento consensuado. La fuimos a visitar a la cárcel y entendemos que es una presa política", contó una integrante de Ni Una Menos a un diario local.
Dirigiendo su demanda "al presidente Mauricio Macri como a los gobiernos provinciales", las manifestantes abogaron por igualdad y justicia social. "Reclamamos políticas integrales de prevención de la violencia patriarcal, y respuestas adecuadas de contención. Nunca pedimos el endurecimiento de las penas", dijeron al tiempo que criticaron al Estado por "querer convertir nuestra lucha en un adorno cosmético".
El documento reclama a su vez "el derecho al aborto en condiciones dignas" y la "aplicación de la ley de parto humanizado". También destaca el "crecimiento del movimiento", y crítica el "golpe institucional machista en Brasil".
lvs/ncl/snr/nal


http://www.hispantv.com/noticias/argentina/343414/marcha-ni-una-menos-liberacion-milagro-sala


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]