Maduro: Fiscal quiere ser candidata presidencial de la MUD - Antiimperialista

Titulares

jueves, 22 de junio de 2017

Maduro: Fiscal quiere ser candidata presidencial de la MUD



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, 1 de abril de 2017.

Maduro acusa a la fiscal general venezolana de ‘traición’ y de tener ambiciones presidenciales, y afirma que la Fiscalía cayó en el ‘extremismo’.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que la actitud adoptada por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, obedece a que la funcionaria pretende ser “candidata presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)” y la instó a que “vuelva al equilibrio”.
“Llamo a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, a que vuelva al equilibrio. Si la fiscal tiene aspiraciones políticas a ser candidata presidencial de la MUD, no puede usar una institución pública para eso. Le pido que recoja a sus monstruos, esos mismos que el lunes en una manifestación en la Fiscalía insultaban a este hombre bendito (refiriéndose a él mismo)”, declaró Maduro en un encuentro con la prensa extranjera en el caraqueño Palacio de Miraflores.
Al referirse al giro de Ortega, autoproclamada chavista y ahora una de sus mayores adversarias, el presidente aseguró ver “como una vulgaridad el extremismo en que ha caído el Ministerio Público”.
“Frente a circunstancias como esa, donde se impone la traición al legado del comandante Hugo Chávez y se ha pretendido clavarle un puñal a la Revolución Bolivariana”, debe primar la “lealtad”, dijo Maduro.

Por otro lado, el mandatario instó a la fiscal general a investigar los actos de odio cometidos en medio de las violentas protestas de la oposición promovidas por la MUD. 
Ortega se distanció de Maduro tras los fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, y por su abierto rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por Maduro.
La fiscal, quien ha denunciado que la justicia es usada para “perseguir a la disidencia política”, afronta un posible juicio luego de que el TSJ admitiera un recurso de un diputado oficialista que también pidió destituirla por “insania mental”.

lvs/mla/fdd/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/345308/maduro-fiscal-general-candidata-presidencial-mud


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario