Titulares

domingo, 25 de junio de 2017

Maduro denuncia que un militar venezolano trabaja para la CIA



El presidente de Venezuela pidió enjuiciar a los líderes opositores detenidos por planear un golpe de Estado y acciones militares foráneas en el país.
"Desde el alto mando político militar hemos estado en sesión y actividad permanente para cortar la cadena de eventos golpistas", enfatizó el sábado Nicolás Maduro, en un acto con militares en Carabobo (centro-norte).
El jefe de Estado volvió a indicar que el diálogo es la mejor herramienta para acabar con la violencia que ha cegado casi decenas de vidas desde el 1 de abril.
"Pido cárcel para los que llaman al golpe de Estado, pido justicia para que haya paz", aseveró el jefe de Estado, para luego indicar que "todos los detenidos están bajo jurisdicción militar porque están incorporados al golpe de Estado y han violado leyes fundamentales para la independencia, la paz y la soberanía de nuestro país. Y van a ser juzgados de manera severa".
De igual manera, aseguró que la autoridades venezolanas descubrieron un centro de operaciones manejado por elementos de la oposición destinado a perpetrar un sabotaje y afectar la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el propósito de impedir la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previstas para el 30 de julio próximo en el país.
Asimismo, el dignatario instó al Poder Ciudadano y el Poder Judicial coordinar medidas para no dejar impunes los actos de índole golpista impulsados por seguidores de la derecha extrema con apoyo externo.
Pido cárcel para los que llaman al golpe de Estado, pido justicia para que haya paz (...) todos los detenidos están bajo jurisdicción militar porque están incorporados al golpe de Estado y han violado leyes fundamentales para la independencia, la paz y la soberanía de nuestro país. Y van a ser juzgados de manera severa", precisó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"No exagero cuando digo que iba a implicar la llegada de flotas y tropas gringas a mares venezolanos, a tierras venezolanas, para justificar una operación militar humanitaria y ocupar nuestro país", aseveró el gobernante, quien apuntó en su denuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), del que ya no forma parte Venezuela y que fracasó esta semana en lograr un consenso para crear un grupo de países que mediara en la crisis venezolana.

Maduro advirtió de movimientos de dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que buscan la rebelión de los militares. "Andan tocando militares. Hay uno de ellos que trabaja para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), tengo las pruebas hace tiempo, por eso lo eché del gobierno", manifestó el presidente, sin mencionar nombres.
El martes, la oposición venezolana llamó al pueblo a desconocer a Maduro y reiteró su determinación para derrocar a su Gobierno

ncl/ktg/ftn/rba


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/345525/maduro-intervencion-extranjera-carabobo-enjuiciar-opositores


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo