Titulares

sábado, 24 de junio de 2017

Lavrov: OTAN se acerca a fronteras rusas ‘por razones inventadas’



Fuerzas de la OTAN durante los ejercicios militares Iron Wolf 2017 en Stasenai (Lituani), 20 de junio de 2017.
El canciller ruso ha denunciado la política en el este de Europa de la OTAN, a la que acusa de acercarse a las fronteras de su país con razones ‘inventadas’.
“Todos los preparativos que se llevan a cabo actualmente, cuando las infraestructuras de la OTAN se acercan a nuestras fronteras comunes, cuando nuevos destacamentos se destinan ahí por una declarada rotación permanente, son en realidad un despliegue permanente en todos los sentidos”, ha argumentado hoy viernes el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.
En una entrevista concedida a medios de comunicación bielorrusos, el jefe de la Diplomacia del país euroasiático ha indicado que “los pretextos para justificar esas acciones son inventados” por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
La escalada de tensiones entre la OTAN y Rusia está relacionada con el aumento de la presencia de la primera en las fronteras rusas, algo que Moscú considera una amenaza a su seguridad. Desde el año 2016, la Alianza ha procedido a un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa por una presunta confrontación con Rusia.
Todos los preparativos que se llevan a cabo actualmente, cuando las infraestructuras de la OTAN se acercan a nuestras fronteras comunes, cuando nuevos destacamentos se destinan ahí por una declarada rotación permanente, son en realidad un despliegue permanente en todos los sentidos”, argumenta el canciller de Rusia, Serguei Lavrov.

No obstante, Lavrov ha insistido en que tanto EE.UU., como Alemania, el Reino Unido y el resto de los países de la OTAN saben bien que no hay la mínima posibilidad de que Rusia ataque a la Alianza. Por el contrario, es esta la que sigue una “política abiertamente provocativa”, ha destacado.
El ministro ruso ha aludido también a la crisis que azota desde 2014 el este de Ucrania y las discrepancias de Moscú con el Occidente, en particular con Estados Unidos, desde la adhesión de Crimea a Rusia, aprobada en referéndum.
A juicio del canciller, el conflicto de Ucrania se origina en la invitación a acercarse a la OTAN, que “siempre han buscado explorar con avidez” el espacio geopolítico que, en su pensar, se quedó sin dueño tras la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y de no haber existido eso, el bloque occidental habría encontrado otro pretexto.
A pesar de todo lo mencionado Lavrov ha reiterado que “incluso en esas condiciones” el Kremlin seguirá haciendo todo lo posible para mantener la normalidad en Europa, fomentar la confianza y evitar que se agrave la situación y aumenten las tendencias de confrontación.
“Cuando (el secretario de Estado de EE.UU.) Rex Tillerson estuvo en Rusia en abril y cuando yo en Washington me reuní con (el presidente de EE.UU.) Donald Trump y Rex Tillerson en mayo pasado, abordamos la crisis en Ucrania y reafirmamos nuestra disposición a recuperar ese canal bilateral si la Administración de Trump lo consideraba oportuno”, ha agregado.

bhr/mla/tqi/rba


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/345399/lavrov-otan-tensiones-militar-frontera-ucrania


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo