Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

‘La UE se enfrenta a una revuelta por el alto nivel de pobreza’



Los niveles de pobreza en la Unión Europea registran considerables aumentos

La Unión Europea (UE) admite que ‘se enfrenta a una revuelta’ ante el hecho de que uno de cada cuatro de sus ciudadanos vive ‘al borde de la pobreza’.
“Una de cada cuatro personas dentro de la UE está al borde de la pobreza en medio de las crecientes preocupaciones porque al proyecto europeo se le avecinan años de inestabilidad”, informó el sábado el portal británico Express.
Citando un reportaje de la cadena iraní Press TV, apunta que, según las últimas estadísticas publicadas por el Foro Económico de Bruselas, la tasa de desigualdad de ingresos ha registrado un inesperado crecimiento que “conmociona” a todo el bloque europeo.
A pesar de la caída del desempleo en todo el continente, una décima parte de los que trabajan se encuentran por debajo de la línea de pobreza, añade el informe para después resaltar la creciente brecha entre los más ricos y los más pobres.
El 20 % de los más ricos de la UE gana cinco veces más que el 20 % de los más pobres, precisa para luego indicar que la situación de pobreza es “desenfrenada” en toda la zona del euro.
Una de cada cuatro personas dentro de la UE está al borde de la pobreza en medio de crecientes preocupaciones porque al proyecto europeo se le avecinan años de inestabilidad", informa el portal británico Express.

Seguidamente, manifiesta que lo más preocupante es que, de acuerdo con las estadísticas de la Comisión Europea (CE), uno de cada diez trabajadores a tiempo completo vive oficialmente en la pobreza.
Según el vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, los jóvenes son el grupo con mayor riesgo de caer en la pobreza, independientemente del país, ya que, como advierte, incluso los jóvenes de los países más ricos han sufrido los efectos de la pobreza.
Como un ejemplo, cita las “chocantes” cifras de Alemania y apostilla que ha sido el país en el que más ha aumentado pobreza. “La tasa de aumento de la pobreza en el país de Angela Merkel fue tres veces mayor que en Italia y Francia”, señala.
Ante toda esta situación, el ex primer ministro de Finlandia Alexander Stubb ha advertido de que Europa se enfrenta a años de “revuelta popular” debido a la gran brecha entre los niveles de ingresos, la percepción creciente de la corrupción, y una crisis migratoria.
Por último, afirma que mientras las autoridades de la UE esperaban cambios favorables con la elección del presidente francés, Emmanuel Macron y sus planes en el sector económico, el bloque sigue con sus problemas, sobre todo después del Brexit.

tas/ctl/mrk

http://www.hispantv.com/noticias/europa/343444/pobreza-union-europea-revuelta-economia-paro


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]