Titulares

miércoles, 28 de junio de 2017

La ONU anuncia retirada de Daesh de diferentes partes de Siria



El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ofrece una rueda de prensa en la ciudad suiza de Ginebra.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, comunica gran retirada de terroristas de Daesh de sus posiciones en el suelo sirio.
“Hemos notado que la lucha contra el terrorismo está dando resultado con Daesh (acrónimo en árabe para EIIL) y se encuentra bajo presión y está en retirada de varios lugares de Siria”, destacó el martes De Mistura.
En un discurso ofrecido ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), resaltó el éxito de las operaciones antiterroristas en el suelo sirio y puso su esperanza en el fin del conflicto en ese país árabe.
También, añadió, el mejoramiento de la seguridad en Siria ha resultado en el suministro más fácil y más rápido de ayudas humanitarias en diferentes puntos del país.
Hemos notado que la lucha contra el terrorismo está dando resultado con Daesh (acrónimo en árabe para EIIL) y se encuentra bajo presión y está en retirada de varios lugares de Siria”, destaca el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

Por otro lado, De Mistura hizo referencia a la iniciativa de crear zonas de seguridad en Siria y detalló los “serios esfuerzos” de todas las partes implicadas para garantizar su creación y su posterior contribución a la promoción de la paz en Siria.
A este respecto, afirmó que el enfoque principal de la próxima ronda de diálogos en Astaná, a celebrarse los días 4 y 5 de julio, consiste en abordar la aplicación de esa medida, propuesta por Irán, Rusia y Turquía.
En las últimas semanas, el Ejército de Siria, las fuerzas populares y las fuerzas aliadas han intensificado su lucha contra el terrorismo por todo el país.
Como consecuencia, los diferentes grupos terroristas han sufrido amplias pérdidas, tanto de vidas humanas y de armamento, como de zonas bajo su control en suelo sirio.

tas/ktg/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/siria/345846/isis-estado-islamico-retirada-dialogos-astana-de-mistura

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo