Titulares

jueves, 22 de junio de 2017

Israel saluda juego de tronos saudí: favorece lazos Riad-Tel Aviv



Resumen Latinoamericano / HispanTV / 22 de junio de 2017 – El régimen de Israel aplaude el nuevo cambio político en Arabia Saudí y lo considera un buen impulso para el mejoramiento de los lazos israelí-saudíes.

FOTO: El ministro israelí de comunicaciones, Ayoub Kara, abraza al premier Benyamin Netanyahu.

Por medio de un comunicado emitido este miércoles, el ministro israelí de comunicaciones, Ayoub Kara, ha saludado la decisión del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de nombrar a su hijo Mohamad príncipe heredero del reino árabe.

“Es el comienzo de una nueva etapa de optimismo entre Arabia Saudí y los Estados de la región, incluidos Israel y el pueblo judío”, considera el funcionario israelí.

Kara señala también en su nota que el nombramiento del rey Salman acarreará una mayor cooperación económica en Oriente Medio en todos los sectores y no solo en lo relacionado con el petróleo.

Asimismo, prosigue, el cambio marca el fortalecimiento de las relaciones entre Riad y la Administración del presidente estadounidense Donald Trump, lo cual beneficiará también a los lazos del régimen de Tel Aviv con Riad.




Los países árabes ribereños del Golfo Pérsico no mantienen prácticamente relaciones bilaterales y multilaterales con el régimen de Israel por no reconocerlo como Estado soberano.

No obstante, en julio de 2015, el portal de Wikileaks reveló relaciones secretas entre Israel y Arabia Saudí en los campos del espionaje y la seguridad, además de planes para normalizar sus lazos.

Asimismo, fuentes de la región han informado en reiteradas ocasiones de la celebración de encuentros secretos entre representantes de algunos países árabes y delegaciones israelíes.

En diferentes ocasiones, responsables israelíes han considerado que el establecimiento de relaciones de cooperación y económicas con los países árabes “moderados” facilitaría desarrollar un entorno favorable para su régimen.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/22/israel-saluda-juego-de-tronos-saudi-favorece-lazos-riad-tel-aviv/

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo