Titulares

jueves, 22 de junio de 2017

Inteligencia alemana espió ‘durante años’ a la Casa Blanca



La base de escuchas del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, en alemán) en Bad Aibling (sur de Alemania).
La agencia de inteligencia exterior del Gobierno alemán espió ‘durante años’ a varias empresas y organizaciones de EE.UU., incluso la Casa Blanca.
Según ha desvelado este jueves el semanario alemán Der Spiegel, basándose en “documentos” a los que la revista tuvo acceso, el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) espió durante ocho años, entre “1998 y 2006”, a distintas entidades del país norteamericano.
El BND, según precisa Der Spiegel, tenía alistado a unos “4000 selectores” (números de teléfono o fax, direcciones electrónicas) que le permitían inspeccionar a “objetivos estadounidenses” entre los que se destacaba, la Casa Blanca, el Ministerio de Finanzas y el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Según agrega el semanario, entre los blancos del espionaje alemán se encontraban varias compañías estadounidenses en la esfera militar dentro de las cuales menciona a Lockheed Martin, además de organismos como la NASA (siglas en inglés de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU.) y la oenegé HRW (siglas en inglés del Observatorio de Derechos Humanos).
Incluso, el BND, tenía bajo vigilancia a las fuerzas aéreas, los marines y a la Agencia de Inteligencia de la Defensa en el seno del Pentágono, detalla el informe.
En la lista de los servicios alemanes de inteligencia exterior también se encontraban más de un centenar de embajadas extranjeras en Washington (capital estadounidense), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la oficina estadounidense de la Liga Árabe (LA).
El BND rehusó hacer comentarios al respecto, al ser consultado por Der Spiegel.
El mismo semanario había desvelado en febrero pasado que el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania desde 1999 espía a periodistas de varios medios extranjeros, como la BBC, New York Times y Reuters.

Entre otras revelaciones sobre posibles casos de espionaje por el país europeo se encuentra el del año 2015, cuando Der Spiegel aseguró que el BND espiaba a los ministros del Interior de EE.UU., Polonia, Austria y  Dinamarca.
Es de señalar que en octubre de 2013, informaciones sobre escuchas realizadas por la Inteligencia estadounidense a un teléfono celular de la canciller alemana, Angela Merkel, habían provocado fuertes tensiones entre Berlín y Washington.
A raíz de estos escándalos, Alemania aprobó en junio de 2016 una serie de nuevas medidas destinadas a regular mejor las prácticas de los servicios de inteligencia exterior.

mnz/ktg/bhr/nal

http://www.hispantv.com/noticias/alemania/345271/inteligencia-espia-eeuu-casa-blanca-pentagono


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo