Titulares

jueves, 8 de junio de 2017

Inicio efectivo de adiós a guerra: FARC entrega 30% de sus armas



Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregan sus armas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), marzo de 2017.

Las FARC ven en la entrega del 30 % de sus armas a la ONU una señal manifiesta de su voluntad para acabar definitivamente con el conflicto armado en Colombia.
“El 30 por ciento de nuestro armamento ha sido puesto en manos de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia”, confirmó el miércoles el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko.
En mensajes emitidos a través de su cuenta en la red social de Twitter, la máxima figura de la guerrilla colombiana se refirió a dicho proceso de desarme como el “comienzo efectivo de nuestro adiós a las armas”.
De igual modo, aseguró que las FARC jamás volverán a usar la violencia y de ahora en adelante su única arma será la palabra. “Lo prometimos y lo cumpliremos sin pesares ni llantos”, destacó.
Timochenko hizo estas afirmaciones mientras hace unos días había advertido de que las FARC estaban evaluando postergar el abandono de armas debido al arresto de Yimmi Ríos, un guerrillero del bloque “Martín Caballero”.
El 30 por ciento de nuestro armamento ha sido puesto en manos de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia”, confirmó el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko.

El miércoles, las FARC entregaron el 30 por ciento de las cerca de 7000 armas que tienen sus miembros en las 26 zonas de transición. De acuerdo con Timochenko, el 14 de junio dejarán otro 30% y el resto, el 40%, el 20 de junio, cuando debe completarse la dejación de armas, punto crucial de los diálogos de la paz.
El proceso de desarme comenzó el pasado 1 de marzo, cuando arrancaron las tareas de recuento de armas. En virtud del segundo acuerdo firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla a fines de noviembre de 2016 para poner fin a más de medio siglo de conflicto, la guerrilla tenía un plazo máximo de 180 días, contados a partir del 1 de diciembre, para entregar todas sus armas.
Pero, el 31 de mayo, ambas partes acordaron extender la fecha hasta 20 de junio tras el incumplimiento de la primera entrega de armas por problemas logísticos en la construcción de las zonas veredales. 
Actualmente, la misión de las Naciones Unidas recibirá el armamento, lo depositará y certificará la dejación de armas de cada uno de los guerilleros. El observador guatemalteco de la ONU, el coronel Lev Ladislao López, dijo sentirse agradecido con las FARC “por asumir el compromiso que un día fue acordado y permitir poder iniciar el proceso y la transición a la legalidad y haber confiado en al ONU”. 

bhr/ncl/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/colombia/343874/farc-entrega-armas-onu-acuerdo-paz-timochenko


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo