Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Grandes potencias aplican métodos de exterminio planificado en el Cuerno de África (+Audio)



por EveRico

Grandes potencias han aplicado métodos de exterminio planificado en el Cuerno de África, la cual está integrado por: Eritrea, Djibouti, Somalia, Uganda, Etiopía, Sudán del Sur y Sudán, así lo aseguró este martes el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nigeria, Fernando Arrundell.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Arrundell explicó que la situación que vive África, es producto de sectores imperiales, que apuestan al hambre y la miseria en la región.

Aseguró que hay intereses de las grandes potencias para que la situación en el continente africano permanezca bajo la conflictividad social, pobreza, hambre y guerra, con el objetivo de apropiarse de las riquezas del pueblo.

“También en Somalia hay grupos financiados para la venta de armas, en África está metido la maldad humana”, agregó el diplomático venezolano.

“África es uno de los continentes más ricos, por ende los poderosos mantienen a población en pobreza para tomar sus riquezas. Muchos dicen que como no tienen futuro, es mejor que mueran. ¿para qué gastar dinero?”, dijo.

El embajador de Venezuela en Nigeria aseveró que los africanos son víctimas del capitalismo. De igual modo, mencionó que existen muchos factores que están creando inestabilidad política en el continente africano, dicha zona es estrategia para Estados Unidos (EEUU) y Europa debido a que el continente sirve como un mercado petrolero mundial.

La hambruna amenaza a países del Cuerno de África

El diplomático venezolano señaló que debido al calentamiento global, la hambruna amenaza a países del Cuerno de África están recibiendo los embates de la sequía tras el fenómeno meteorológico El Niño en la región africana.

Indicó que tras intensificarse la sequía en la zona, los índices de pobreza se ha ido incrementando considerablemente. “Estas son unas de las zonas más empobrecidas de África y del mundo”.

“El capitalismo en su voracidad mundial está violentando el ambiente a través de la excesiva industrialización que a su vez atentando contra la naturaleza, dicha acción está creando un calentamiento que están afectando a los países más vulnerables, es decir los más pobres que no tienen una capacidad de poder responder y proteger a sus poblaciones de los embates de la pobreza, debido a las grandes sequías”, dijo el embajador venezolano en la República Federal de Nigeria.

Arrundell detalló que debido a las grandes sequías en el Cuerno de África, el 70% de la producción agrícola se ha perdido. En ese sentido, recordó que en el año 2011 “hubo una sequía terrible y una hambruna en todo el territorio, donde murieron más de 230 mil personas y para el 2016 con el fenómeno El Niño ha creado una grave situación en la región africana”.

Alertó que en los próximos meses en el Cuerno de África quizás haya una situación peor, “en la cual están en riesgo más de 2 millones de personas”. “El calentamiento está afectando a los países mas pobres”, sostuvo.

La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/06/20/grandes-potencias-aplican-metodos-de-exterminio-planificado-en-el-cuerno-de-africa-audio/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]