Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Fernández vuelve a la política con nuevo frente ‘Unidad Ciudadana’



La expresidenta de Argentina Cristina Fernández en una rueda de prensa, Bruselas, 10 de mayo de 2017.
La expresidenta argentina Cristina Fernández vuelve a la arena política al convocar la formación de un nuevo frente electoral llamado ‘Unidad Ciudadana’.
En declaraciones realizadas este miércoles en el Instituto Patria, la expresidenta argentina ha anunciado que el frente con el que competirán en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) –del próximo 13 de agosto–, con vistas a las legislativas, se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro".
De acuerdo con fuentes locales, el frente Unidad Ciudadana está integrado por los partidos más cercanos a Fernández, como Kolina, Nuevo Encuentro, Partido para la Victoria (FpV), Compromiso Federal y el Frente Grande.
Cabe mencionar que el Partido Justicialista (PJ) habilitó el martes al exministro del Interior y Transporte kirchnerista Florencio Randazzo para ser precandidato por ese espacio y le advirtió que varios partidos que formaban el FpV conformarían un nuevo espacio para las elecciones, cosa que se materializó con este anuncio de la exmandataria latinoamericana.
La democracia representativa exige que quienes asumen los cargos o bancas al haber sido electos por el voto popular, deben cumplir con los programas y las propuestas que realizaron durante la campaña electoral", afirman los miembros de los partidos que conforman Unidad Ciudadana.

"La democracia representativa exige que quienes asumen los cargos o bancas al haber sido electos por el voto popular, deben cumplir con los programas y las propuestas que realizaron durante la campaña electoral", afirman los miembros de los partidos que conforman el nuevo frente para "combatir el ajuste" macrista y "construir más y mejor democracia". 
La exmandataria argentina, de igual modo, ha criticado las políticas del actual presidente del país latinoamericano, Mauricio Macri. "No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables, cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro", ha señalado.
En este contexto, ha explicado que el nuevo frente tiene como objetivo "construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la Unidad Ciudadana para frenar el ajuste permanente, la desindustrialización endémica, el endeudamiento serial y la especulación financiera que la alianza Cambiemos tiene como únicas metas de Gobierno".

fdd/anz/snz/rba

http://www.hispantv.com/noticias/argentina/344511/cristina-fernandez-elecciones-legislativas-nuevo-frente-unidad-ciudadana


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]