Titulares

domingo, 18 de junio de 2017

Evo Morales resalta importancia de la unidad para cambiar Bolivia



La Paz, 18 jun (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió hoy en la importancia de la unidad para cambiar la situación del país, que pasó a convertirse en el primero en crecimiento económico de toda Sudamérica.

Hemos unido al campo y la ciudad, al altiplano con el oriente, expresó el mandatario en el acto de entrega de un sistema de riego en el municipio de Totora, del central departamento de Cochabamba.

Recordó que cuando llegó al poder, en 2006, Bolivia era el penúltimo país en Sudamérica, sin embargo, desde hace varios años ocupa el primer lugar en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

'Eso es gracias a nuestra unidad, gracias a nuestra lucha', aseguró.

El jefe de Estado explicó cómo en corto tiempo se redujo la pobreza extrema del 38 al 16 por ciento y se aplicaron programas sociales como el Juancito Pinto, para los niños; el Juana Azurduy, para las embarazadas; y la Renta de la Dignidad, para los adultos mayores.

De acuerdo con el dignatario, una de las medidas más importantes adoptadas por su Gobierno fue la nacionalización de los recursos naturales y la recuperación de las empresas estratégicas.

Como resultado de la nacionalización, ahora es posible entregar pequeñas, medianas y grandes obras, afirmó el presidente.

Evo inauguró este domingo un moderno sistema de riego por aspersión en la comunidad de Kaluyo Grande, del municipio de Totora, con una inversión aproximada de siete millones de bolivianos (un millón de dólares).

Este sistema beneficiará a 100 familias y permitirá regar alrededor de 140 hectáreas para fortalecer la producción de papa, tomate y arveja, entre otros productos.

'Hemos empezado a cambiar a nuestra querida Bolivia y eso sólo se puede con la unidad', afirmó Evo Morales.

mem/car

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=94215&SEO=evo-morales-resalta-importancia-de-la-unidad-para-cambiar-bolivia


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo