Titulares

martes, 6 de junio de 2017

Evo Morales preside en ONU debate sobre prevención de conflictos



Naciones Unidas, 6 jun (PL) El jefe de Estado boliviano, Evo Morales, preside hoy una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dedicada a la prevención de conflictos en escenarios de aguas transfronterizas.

Se espera la participación del secretario general de la ONU, António Guterres, en el debate convocado por el país sudamericano, que el 1 de junio asumió la presidencia mensual del órgano de 15 miembros.

De acuerdo con la nota conceptual de la reunión, el objetivo es discutir acerca de las vías para impulsar la cooperación en torno a las aguas transfronterizas, como forma de prevenir conflictos.

En declaraciones a Prensa Latina la semana pasada, el embajador boliviano aquí, Sacha Llorenti, aseguró que la propuesta de abordar el tema fue bien acogida por los integrantes del Consejo.

A nivel global existen buenas experiencias del manejo de este asunto, por lo que la reunión encabezada por el presidente Morales será una ocasión propicia para compartirlas, dijo.

agp/wmr



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=91116&SEO=evo-morales-preside-en-onu-debate-sobre-prevencion-de-conflictos


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo