Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Evo Morales: Los mares deben servir para el desarrollo de naciones, no de oligarquías (+Tuits)



Norellys Alastre


El presidente Evo Morales levanto su voz una vez más en reclamo a la vuelta al mar de Bolivia con soberanía, recordando que “los mares son patrimonio de la humanidad y debe servir para el desarrollo de naciones, no de oligarquías”.

A través de su cuenta twitter @evoespueblo, el jefe de Estado rechazó la postura que ha mantenido Chile ante el caso, y aseguró que la hostilidad que ejecutan comprueba sus intereses a favor de las oligarquías y no de los propios chilenos.

“Recuperemos los mares para los pueblos, hoy secuestrados por intereses mezquinos de las oligarquías como en Chile”, instó.

En otro mensaje, Morales reafirmó el papel que juegan los mares y océanos en el mundo, manifestando que estos “bañan las costas en todo el mundo, lo hacen sin distinguir fronteras, políticas ni nacionalidades”.

Desde 2013, Bolivia introdujo una demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia, alegando que por más de un siglo de diálogo no se ha dado soluciones concretas entre Chile y Bolivia.

Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de superficie en la guerra que junto a Perú sostuvo contra Chile en 1879.


Recuperemos los mares para los pueblos, hoy secuestrados por intereses mezquinos de las oligarquías como en Chile.
Los mares son patrimonio de la humanidad y deben servir para el desarrollo de naciones, no de oligarquías 
La hostilidad de algunos políticos en Chile comprueba que defienden intereses de las oligarquías y no así los intereses de chilenos
Mares y océanos bañan las costas en todo el mundo, lo hacen sin distinguir fronteras, políticas ni nacionalidades 

La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/06/11/evo-morales-los-mares-deben-servir-para-el-desarrollo-de-naciones-no-de-oligarquias-tuits/

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]