Estudio no reciente podría arrojar nuevas luces sobre crisis del Golfo (+ Infografía) - Antiimperialista

Titulares

viernes, 9 de junio de 2017

Estudio no reciente podría arrojar nuevas luces sobre crisis del Golfo (+ Infografía)



Resumen Latinoamericano / Agencias-The Independent / 09 de junio de 2017 – Un estudio realizado por el Instituto Brookings en marzo de 2015, con un tamaño de muestra de 20 mil, reveló que desde Arabia Saudita se reporta el mayor número de usuarios de Twitter que apoya al grupo terrorista Daesh.

FOTO: Infografia publicada en The Independent.

El resultado del estudio fue publicado en The Independent. La infografía evidencia que detrás de Riad, aparecen Siria, Irak y Estados Unidos por ese orden.



Le siguen Egipto, Kuwait, Turquía, Israel (territorios palestinos ocupados), El Líbano, Reino Unido y Túnez.

La simple observación de la infografía -a la luz de la actual crisis política y diplomática que vive hoy el Golfo Pérsico- pudiera llevar hoy a sociólgos y observadores políticos a un análisis más profundo.

Qatar, acusado por varios países del área de patrocinar el terrorismo, pero paradójicamente no aparece en esa lista, y en pleno apogeo mediático, se acusa a las autoridades qataríes de apoyar al terrorismo, a la Hermandad Musulmana y al Movimiento Palestino Hamas, siendo esta última, parte de la Resistencia Palestina.

¿Por qué algunos países del Golfo se empeñan actualmente en hacer una comparación entre estas organizaciones, particularmente entre la palestina y los criminales Daesh?

Algunos analistas creen que si el Instituto Brookings repitiera hoy ese estudio es muy probable que los números fueran diferentes, y quizás más preocupantes aún, particularmente en Arabia Saudita y Estados Unidos.

Quizás en Siria, Irak y El Líbano, las cifras estarían disminuyendo ante la fuerte ofensiva que se desarrolla en esas naciones contra el grupo terrorista Daesh.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/09/estudio-no-reciente-podria-arrojar-nuevas-luces-sobre-crisis-del-golfo-infografia/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario