Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Embajador emiratí urge cerrar la base aérea de EEUU en Catar



Bombarderos estadounidenses B-52 Stratofortress llegan a la base aérea de Al-Udeid en Catar.

El embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en EE.UU., insta al presidente Donald Trump a retirar su base aérea de Catar en medio de tensiones con este país árabe.
“La base aérea es una muy buena póliza de seguro contra cualquier presión adicional (…) Tal vez alguien en el Congreso debe tener oídos y solo decir, sabe, ¿Deberíamos considerar la posibilidad de moverla?”, planteó el embajador de EAU, Yusuf al-Otaiba.
En declaraciones formuladas el martes, señaló que la base del Mando Central de EE.UU. (Centcom) en Al-Udeid, que alberga a más de 10.000 efectivos y es la base aérea más grande de Washington en Oriente Medio sería una buena herramienta para presionar a Doha.
A criterio del diplomático árabe, la base estadounidense, un importante centro de comunicaciones y operaciones para Washington en la región, puede ser utilizada como un seguro contra las medidas que se toman contra Doha en medio de una crisis diplomática en curso.
Y precisamente ha sido “debido a la base aérea”, consideró Al-Otaiba, que hasta el momento no se ha tomado ninguna medida militar contra Doha y se ha limitado a imponer sanciones en su contra.
La base aérea (de EE.UU. en Catar) es una muy buena póliza de seguro contra cualquier presión adicional (…) Tal vez alguien en el Congreso debe tener oídos y solo decir, sabe, ¿Deberíamos considerar la posibilidad de moverla?”, plantea el embajador emiratí en Estados Unidos, Yusuf al-Otaiba.

El pasado 5 de junio, Arabia Saudí, EAU, Egipto y Baréin anunciaron la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Catar, cerraron las fronteras terrestres y bloquearon el espacio aéreo a los medios de transporte cataríes, además de imponer sanciones a entidades e individuos de ese país.
Según sostienen, estas medidas responden, entre otros casos, al supuesto apoyo de Doha a la agenda iraní y a los Hermanos Musulmanes (HHMM), ya ilegalizados en Egipto, y se mantendrán hasta que Catar dé un giro en sus políticas.
No obstante, las autoridades de Doha han calificado las medidas de “injustificadas” y aseguran que resistirán ante esta crisis regional y cualquier medida en su contra.

tas/ktg/msf


http://www.hispantv.com/noticias/catar/344439/crisis-qatar-arabia-saudita-sanciones-trump

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]