El PSDB pide a Temer probar su inocencia ‘rápidamente’ - Antiimperialista

Titulares

jueves, 15 de junio de 2017

El PSDB pide a Temer probar su inocencia ‘rápidamente’



El presidente brasileño, Michel Temer (dcha.) y el presidente del gobernante Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Tasso Jereissati.

El Partido Social Democrático Brasileño (PSDB) pide al presidente brasileño probar su inocencia ‘rápidamente’ tras la investigación de corrupción abierta.
Tasso Jereissati, presidente del PSDB, uno de los principales aliados del Gobierno, dijo el miércoles que el presidente brasileño, Michel Temer, necesita probar su inocencia "muy rápidamente" tras la investigación abierta en su contra por sospechas de corrupción.
"Él (Temer) precisa muy rápidamente probar su inocencia a fin de tener la suficiente autoridad para llevar este momento difícil", aseguró Jereissati en una entrevista divulgada este jueves en el diario Folha de Sao Paulo.
Asimismo, destacó que "prácticamente" todos los miembros del gabinete de Temer están salpicados por distintos escándalos de corrupción y recordó la explosiva y comprometedora grabación que ha puesto contra las cuerdas al jefe de Estado.
"Es necesario reconquistar la credibilidad. Cuantos más rodeos y omisiones, más se va a agudizar esa falta de credibilidad", agregó.
Él (Temer) precisa muy rápidamente probar su inocencia a fin de tener la suficiente autoridad para llevar este momento difícil", aseguró Tasso Jereissati, presidente del Partido Social Democrático Brasileño (PSDB).
Después de que Temer se encontrara sujeto a investigación por prácticas corruptas, el Partido Socialista Brasileño (PSB), el Partido Popular Socialista (PPS), el Partido Laborista Nacional (PTN) y el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS) abandonaron la base que mantenía el mandatario en la Cámara baja, según recoge un informe publicado en el diario local O Globo.
Los mencionados partidos suman 66 diputados -de un total de 513-, los cuales han anunciado que harán oposición a Temer desde que estalló la crisis política en Brasil que ha puesto al presidente al borde del juicio político (impeachment) tras la revelación de una polémica grabación en la que Temer intentaba comprar el silencio de Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados, para que no revelase datos sobre la corrupción de la petrolera estatal Petrobras.
Empero, sus principales aliados, el PSDB y Demócratas (DEM) por el momento han mantenido su respaldo a Temer, mientras ellos también han dejado claro que su postura podría variar.
En las últimas semanas, se han alzado voces que piden la salida de Temer del poder. No obstante, el viernes, el Tribunal Electoral (TSE) de Brasil, presidido por Gilmar Mendes, absolvió al presidente Temer y a la expresidenta Dilma Rousseff de los cargos de abuso de poder y financiación ilegal en relación con la campaña de las elecciones de 2014, en las que se impuso la fórmula presidencial conformada por ambos.
mep/ktg/myd/nal
http://www.hispantv.com/noticias/brasil/344582/temer-investigacion-corrupcion-destitucion-psdb-jereissati


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario