Titulares

martes, 27 de junio de 2017

EEUU prevé ‘otro’ ataque químico en Siria y advierte a Damasco



La Casa Blanca publicó un informe sin ofrecer pruebas, alegando que el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, está preparando un nuevo ataque químico.
“EE.UU. identifica posibles preparativos del régimen de Al-Asad para llevar a cabo un nuevo ataque con armas químicas”, según adujo el lunes el comunicado del servicio de prensa de la Casa Blanca.
El texto pronostica que el mencionado supuesto ataque químico, que “llevará a cabo” Damasco, puede provocar un gran número de muertes entre los civiles, incluidos los menores inocentes.
La nota agrega, asimismo, que las acciones “detectadas” son similares a los preparativos que realizó el Gobierno de Siria antes del “ataque químico” del pasado 4 de abril en Jan Sheijun., en la provincia noroccidental de Idlib, del que EE.UU. y sus aliados responsabilizan a Damasco sin presentar prueba alguna.
EE.UU. identifica posibles preparativos del régimen de Al-Asad para llevar a cabo un nuevo ataque con armas químicas”, anuncia la Casa Blanca.
A continuación, el comunicado advierte a las autoridades sirias que en el caso de que “vuelvan” a lanzar un nuevo ataque con armas químicas, el jefe de Estado sirio y sus Fuerzas Armadas “pagarán un alto precio”.
En cuanto al supuesto ataque químico en Jan Sheijun, que se saldó con casi 90 muertos, Damasco rechaza la acusación, diciendo que todos sus arsenales químicos fueron destruidos en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).
Rusia, por su parte, manifestó que lo ocurrido ni incluso fue un ataque, al suponer que la tragedia de Jan Sheijun fue un montaje o resultado del bombardeo de la aviación siria a arsenales donde los terroristas guardaban armas químicas.
De todos modos, Estados Unidos aprovechó el momento y atacó tres días después con misiles de crucero Tomahawk la base aérea siria de Al-Shairat (provincia central de Homs) sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables.

zss/ktg/nal


http://www.hispantv.com/noticias/siria/345746/eeuu-prever-ataque-quimico-advierte-gobierno-asad-ejercito


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo