Titulares

domingo, 25 de junio de 2017

Documentos secretos revelan cómo OTAN planeaba dividir a Rusia



Fuerzas de la OTAN durante los ejercicios militares de Saber Strike 2017 en Polonia, 15 de junio de 2017.

Según documentos secretos obtenidos por un servicio de Inteligencia ruso, tras el colapso de la Unión Soviética, OTAN planeó dividir a Rusia en pequeñas zonas.
Así lo indicó el sábado un agente militar de la Inteligencia rusa durante un programa de la cadena Rossiya1, dedicado al 95 aniversario de la inteligencia ilegal del Servicio de Inteligencia de Rusia.
Durante esta entrevista, el veterano ruso de sobrenombre Paval, que habló bajo condición de anonimato por razones de seguridad, agregó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) planeaba reducir el Estado ruso al tamaño del principado de Moscú.
"Pavel cuenta que en los documentos que extrajo de la OTAN se hablaba de que la desintegración de la URSS (siglas en inglés de la Unión Soviética) era solo la primera etapa", se cuenta en el programa.
"Y luego [la OTAN planeaba] crear la República rusa del norte del Volga, y después, una del Volga central y luego se quería minimizar toda Rusia hasta el nivel y tamaño del principado de Moscú", sostuvo el veterano de Inteligencia, agregando que el archivo del servicio de inteligencia posee además varios documentos al respecto.
Y luego [la OTAN planeaba] crear la República rusa del norte del Volga, y después, una del Volga central y luego se quería minimizar toda Rusia hasta el nivel y tamaño del principado de Moscú", dijo el veterano ruso de sobrenombre Paval.

En los últimos meses, el bloque militar ha desplegado, pese a las críticas del Kremlin, cerca de 4000 soldados, tanques, vehículos blindados y equipos militares para la celebración de ejercicios militares en los países de Europa Oriental (entre ellos, PoloniaLetonia, Estonia y Lituania).
En repetidas ocasiones, Rusia ha denunciado el refuerzo de las tropas de la OTAN, encabezada por EE.UU., cerca de sus fronteras occidentales, una medida que ha tachado de "amenaza" para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región.

myd/ktg/ftn/rba

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/345528/plan-otan-dividir-union-sovietica-tension-occidente


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo