Docent@s mantienen paro en Colombia pese a críticas - Antiimperialista

Titulares

viernes, 16 de junio de 2017

Docent@s mantienen paro en Colombia pese a críticas



Resumen Latinoamericano/CiudadCCS, 16 de junio 2017. La Fecode señaló que las declaraciones de la ministra de Educación buscan dividir y generar conflicto en el gremio que pide mejoras salariales.

La Federación Colombiana de Maestros (Fecode) aseguró que las declaraciones de la ministra de Educación, Yaneth Giha, sobre las propuestas del Gobierno, “buscan dividir y generar sospechas al interior de los educadores”, por lo que informaron que el paro nacional continúa firme.

La ministra dirigió una carta ante el Ministerio del Trabajo, en la que solicita la designación de ese mediador, como lo estipula la ley, luego de que las partes no hayan establecido consensos.

“Por ley, al no haber un acuerdo entre el Ministerio y Fecode, el Ministerio de Trabajo debe designar este mediador. Esa cartera está en toda su potestad de elegir a quien mejor le parezca que pueda colaborar en este asunto; incluso podría ser el mismo Ministerio”, aseguró Giha.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, manifestó “que no están de acuerdo con que se nombre un mediador para poder continuar con las negociaciones, ya que estas deben ser de forma directa entre las dos partes”.



ATAQUES DESDE EL GOBIERNO

Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que es necesario aplicar medidas “más drásticas” para quienes “afecten la movilidad en la ciudad”.



El paro de maestros ha generado unos 50 bloqueos en la ciudad, según medios locales. “Hemos venido desbloqueando varias troncales y va a ser necesario ser más drásticos”, indicó, y agregó: “Hasta ahora no hemos retenido a personas que están bloqueando, pero es algo que podemos hacer dentro de lo que establece el Código de Policía”.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/16/docents-mantienen-paro-en-colombia-pese-a-criticas/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario