Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Declaración del Encuentro de los Pueblos por la Paz, la Soberanía y el Futuro



El sábado 17 de junio concluyó en Ciudad de México el foro Encuentro de los Pueblos por la Paz, la Soberanía y el Futuro, convocado por diferentes organizaciones sociales que junto a parlamentarios y políticos de distintas procedencias, emitieron un comunicado denunciando: “el descaro con que la Organización de Estados Americanos pretende hablar sobre “democracia y derechos humanos” durante este 47° periodo de sesiones, omitiendo la flagrante y constante violación de Derechos Humanos al que están sometidos los pueblos latinoamericanos y caribeños”.




Así mismo declararon su solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, así como a los mecanismo de articulación y complementariedad regionales creadas por ésta: “Expresamos nuestro más firme respaldo a la Proclamación de América Latina y El Caribe como Zona de Paz y libre de colonialismo, tal como fue acordado por unanimidad por todos los Gobiernos de Nuestra América en Enero de 2014 por la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”.

La actividad tuvo lugar del 16 al 17 de Junio y fue el cierre de la Jornada Antiimperialista contra el intervencionismo de Estados Unidos (E.E.U.U.) en los asuntos internos de las naciones. El exdiputado mexicano, antropólogo y activista político, Gilberto López, definió al Gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto como un “paradigma de violación a los derechos humanos, que pretende convertir a la Asamblea General de la OEA, a realizarse este mes en Cancún, en tribunal contra el proceso bolivariano”.



JC/AlbaTv/2017


http://www.albatv.org/Denunciaron-intervencionismo-de-la.html


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]